Continúa DIF recibiendo víveres para los damnificados en Guerrero y Veracruz

CHETUMAL.— La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge agradeció la solidaridad de los quintanarroenses para ayudar a los afectados por las lluvias en los estados de Guerrero y Veracruz, e invitó a la población a continuar con los donativos y que serán recibidos en los 13 centros de acopio que tiene la institución en la entidad.

Recordó que estos centros de acopio fueron instalados desde el pasado lunes  en los DIF municipales, en las representaciones de la dependencia en los municipios de Cozumel y Benito Juárez, así como en las oficinas centrales de  la dependencia en la capital del Estado.

La presidenta honoraria del DIF reiteró el llamado a la solidaridad de los quintanarroenses a sumarse a la campaña “Quintana Roo Unido”, con la que se busca llevar la mayor cantidad posible de víveres, que son necesarios en estos momentos para las familias afectadas por las lluvias.

Agregó que la respuesta de la población a estos centros de apoyo ha sido positiva, puesto que se han recibido donativos de parte de la comunidad para enviar a los afectados por las lluvias en estados de Guerrero y Veracruz; sin embargo, recalcó que todavía se necesita más, pues en estos momentos toda ayuda es bienvenida dado que son miles los afectados por la contingencia climática.

La lista de comestibles y artículos básicos que se pueden dotar son: azúcar, sal, alimentos enlatados, galletas, papel sanitario, leche en polvo, pañales, jabón, leche líquida y agua embotellada, entre otros productos.

Mariana Zorrilla de Borge señaló que el martes 23 de septiembre se tiene programada la salida de un camión cargado con ayuda que los quintanarroenses han entregado en donación para ayudar a los damnificados, misma que será canalizada de los centros de acopio hasta los estados de Guerrero y Veracruz.

Con estas acciones el DIF-Quintana Roo se suma a la labor de ayuda que el DIF Nacional y otras instituciones ofrecen a los niños, jóvenes, adultos y personas mayores, debido a la afectación por las fuertes lluvias de los días pasados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s