Muelle San Miguel será sede de la Copa Mundial del Triatlón

CHETUMAL.— La Terminal Marítima San Miguel de Cozumel será el centro de atención internacional en el mundo del deporte, al ser seleccionado como sede de la fase de nado de la Copa Mundial de Triatlón 2013, a celebrarse el próximo domingo 6 de octubre, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Ercé Barrón Barrera.

El entrevistado —dijo— que la International Triathlon Union (ITU) vio en el muelle la oportunidad de aprovechar el malecón de la isla, así como el acceso a las cristalinas aguas de Cozumel, que por su profundidad cumplen con los estándares internacionales del deporte.

Barrón Barrera detalló que la Gerencia de la Terminal Marítima brindará todas las facilidades para la utilización de sus instalaciones, pero sobre todo, se le dará seguridad en mar y tierra tanto a los participantes como a los espectadores.

—Las operaciones del muelle no se detienen, puesto que los barcos de la ruta federal serán dirigidos hacia la banda Sur de la Terminal Marítima para que estos no interfieran con la justa —dijo.

El titular de la Apiqroo señaló que lo anterior se enmarca perfectamente dentro la intensa campaña de promoción turística que realiza la administración estatal a cargo del gobernador Roberto Borge Angulo, ya que el evento será transmitido en vivo, por cadenas internacionales.

Cabe señalar que la Copa Mundial de Triatlón ITU se realiza en los Cinco continentes, donde se reúnen los mejores triatletas a nivel mundial, y en cada competencia se otorgan puntos para la Clasificación Mundial ITU, la cual es el principal criterio de clasificación para los Juegos Olímpicos.

La justa a celebrarse en Cozumel, incluye 750 metros de nado, 20 kilómetros de bicicleta, 5 kilómetros de carrera pedestre, y una bolsa de 68 mil 400 dólares en premios distribuidos en las diferentes categorías.

La natación iniciará en el muelle San Miguel hacia el Norte y terminará frente al Museo de Cozumel, sobre la Av. Rafael Melgar, lugar donde también estará la zona de transición y la meta de la competencia.

En esta edición se espera contar con una lista de atletas destacados, quienes han participado en los Juegos Olímpicos, tales como Leonardo Chacón, Matt Chrabot, Steffen Justus, Kyle Jones, Jarrod Shoemaker y Crisanto Grajales de México, quien obtuvo el 8º lugar en la Gran Final de Serie Mundial ITU Londres 2013.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s