Ondea por primera vez, la bandera del estado de Quintana Roo

Bandera Quintana RooCHETUMAL.— El gobernador Roberto Borge Angulo izó por primera vez la Bandera del Estado en el asta de la Plaza Cívica del Palacio del Gobierno, en el marco del 39 aniversario de la creación de Quintana Roo como entidad libre y soberana; también firmó el Acta de Certificación junto con los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, José Luis Toledo Medina y Fidel Gabriel Villanueva Rivero, respectivamente.

A su arribo a la plaza cívica del Palacio de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por su esposa la Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del DIF-Quintana Roo, los presidentes municipales de la entidad, diputados Constituyentes del ‘74 y diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

Al dar lectura a la reseña del Decreto por el que se expide la ley sobre la Bandera del Estado de Quintana Roo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría señaló que el 39 aniversario de la creación de nuestra entidad se iza por vez primera la Bandera de Quintana Roo, símbolo, emblema y orgullo de nuestra identidad.

—Esta bandera simboliza: hogar, tradiciones, pertenencia; representa en conjunto el corazón quintanarroense milenario como la cultura maya y moderno como nuestras ciudades —señaló.

Asimismo —dijo— que a 39 años de ser una entidad libre y soberana, hoy somos Estado por derecho propio, incluido en el Pacto Federal y también protagonistas de la historia de México.

—Constitución, escudo y bandera son ahora los símbolos de nuestra identidad, reflejo de una sociedad dinámica, constructiva, progresista, comprometida con su presente, capaz de soñar y diseñar un mejor futuro; este lábaro ondeará ahora en nuestras ceremonias oficiales, proclamará nuestra identidad, nuestro orgullo, nuestro compromiso con el presente y el futuro de Quintana Roo —señaló.

Durante la ceremonia de izamiento de la Bandera del Estado de Quintana Roo, los asistentes cantaron el himno a Quintana Roo, Nacional Mexicano y se rindieron honores al Lábaro Patrio.

Al evento asistieron los presidentes municipales: Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Fredy Efrén Marrufo Martín, Cozumel; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad; Paul Carrillo de Cárceres, Benito Juárez; Eduardo Espinosa Abuxapqui, Othón P. Blanco; Luciano Simá Cab, Lázaro Cárdenas; José Alfredo Contreras Méndez, Bacalar; Gabariel Carballo Tadeo, Felipe Carrillo Puerto; David Balam Chan, Tulum.

Así como los diputados Constituyentes del ’74, Abraham Martínez Ross, Sebastián Estrella Pool, Mario Bernardo Ramírez Canul, Alberto Villanueva Sansores y Gilberto Pastrana Novelo; diputados de la XIV Legislatura del Congreso del Estado, secretarios del Gabinete; General de Brigada DEM José Luis Castañeda Jiménez, Comandante de la 34ª. Zona Militar; el ex gobernador Miguel Borge Martín, autoridades militares, estudiantes e invitados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s