Riña en la cárcel deja 27 heridos

CarcelMÉXICO, 8 de octubre.— Los disturbios que se generaron la mañana de ayer en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún se debieron a una riña entre internos, que de momento han dejado un saldo preliminar de 27 heridos, ninguno de gravedad.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, general Carlos Bibiano Villa, confirmó que se trató de una riña, que fue controlada ayer mismo.

Al respecto, Carlos Arturo Álvarez Escalera, subprocurador de Justicia del estado, confirmó que la fuerte movilización policial y militar en el interior de la cárcel se debió a una riña suscitada poco antes de las 9 de la mañana entre integrantes de la banda de “Los Sureños” con otros reos, al parecer en un intento por asumir el control de la prisión.

Entrevistado por los medios de comunicación afuera de la cárcel, el funcionario local confirmó que hubo disparos por parte de los custodios, pero que sólo se hicieron de manera preventiva, y que los reos que resultaron heridos recibieron agresiones entre ellos mismos.

Precisó que hubo 27 heridos y 5 de ellos, incluyendo uno fracturado, fueron hospitalizados.

En el operativo policiaco participaron unos 80 elementos de la Policía Judicial Estatal y unos 120 elementos de la policía municipal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s