Piden “cuota” a motociclistas de Tránsito

Por Luis Mis

CANCUN.— Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal denunciaron la doble moral del actual director, Alejandro Menache Reyes, quien por una parte anuncia bajar los costos de las infracciones, pero por otro lado exige cantidades estratosféricas a agentes que integran el cuerpo de motociclistas, mismos que prácticamente deberán pagar una “altísima cuota”, obligados a regresar a las antiguas prácticas de extorsión a la ciudadanía.

Los quejosos, quienes por obvias razones solicitaron permanecer en el anonimato, dijeron que este recién estrenado jefe policiaco ha resultado más hábil y decidido para las viejas manías que afectan la de por sí deteriorada imagen de la Dirección de Tránsito, pero sobre todo afecta al interior de la corporación por el descontento generalizado del personal, ya que todos de alguna forma están siendo presionados para “entrarle” al pago de cuotas que van desde los mil pesos por moto BMW y mil 500 pesos por una camioneta con aire acondicionado, cada fin de semana.

No obstante, Menache Reyes, ha gritado a los cuatro vientos  que conforme  a un estudio realizado, respecto a las multas por las infracciones de tránsito, ahora tiene el objetivo de bajar los costos para evitar la corrupción, además de que considera que los pagos son muy altos.

“Las tarifas de las multas están demasiado exageradas en la actualidad, varían hasta los dos mil pesos y si tienen recargas pueden llegar a los cuatro mil. Lo considero un abuso, un precio muy elevado que los conductores no pueden pagar”, señaló el titular de la dependencia.

En este sentido Menache Reyes insiste en que una vez que le aprueben esta propuesta, dará seguimiento al procedimiento jurídico para agilizar el cambio de los costos de las infracciones y aunque no precisó fecha de terminación advirtió que será un trabajo rápido, aunque al parecer no tanto como la supuesta exigencia de cuotas a moto patrulleros .

Y es que cabe recordar que  dicha moción fue a raíz de quejas de ciudadanos recopiladas en la dependencia de un registro promedio diario de 50 multas, entre las más comunes por estacionarse en lugares prohibidos, no respetar las señalizaciones de alto o del semáforo, exceso de velocidad y placas vencidas.

Por el momento, pareciera que no se está atendiendo la instrucción del Secretario de Seguridad Pública Municipal,  Arturo Olivares Mendiola , en el sentido de “ trabajar muy fuerte para mejorar la imagen de nuestra corporación”, aunque persiste la intención y también está abierta la invitación para no permitir actos de corrupción, y que en caso de ser objeto de alguna extorsión, denunciarlo ante el departamento de participación ciudadana.

La inconformidad al interior de la corporación está a flor de piel, mientras los altos mandos de esta polémica dirección sólo se preocupan porque la opinión pública destaque los resultados del Alcoholímetro, durante la semana, cuyo operativo ya cuenta con seis patrullas, 32 elementos, así como 10 equipos para hacer la prueba de alcoholimetría.

Por cierto este programa se ha reforzado con elementos preventivos para la detención de personas que exceden su comportamiento al ser detenidos durante el programa, ya que en ocasiones han intentado amenazar o hasta golpear a los elementos asignados en el operativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s