Anuncia DIF programas de beneficio a grupos vulnerables

PLAYA DEL CARMEN.— En rueda de prensa, Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, Yara Faride Briceño Chablé, directora general y Guillermo Mendiola, director de Salud, dieron a conocer a los medios de comunicación las actividades de este mes.

Cinthya Osorio de Góngora anunció que en coordinación con Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, se realizará la Primera Campaña Estatal y Simposium de Cirugías Reconstructivas gratuitas, en la que Playa del Carmen será la sede para beneficiar a todo aquel que requiera una cirugía de labio y paladar hendido, reconstrucción de manos, secuelas de cáncer de mama y quemaduras.

Las valoraciones se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de Octubre del presente año en las instalaciones del Sistema DIF Solidaridad en la villa amarilla a cargo del doctor Guillermo Mendiola, cabe destacar que el traslado de los pacientes hacia Playa del Carmen será gratuito.

Estas cirugías las realizará la Asociación Mexicana de Cirujanos Médicos de la Ciudad de México, quienes atenderán a los candidatos los días 24, 25 y 26 de este mes.

“El DIF Solidaridad y Estatal están preocupados por llegar a ese sector de la población vulnerable, lo que se pretende es facilitar el acceso a las cirugías, mismas que no tendrán ningún costo”, dijo Osorio de Góngora.

Por su parte, Yara Faride Briceño Chablé, directora general del DIF Solidaridad, invitó a la población a que participen vestidos de blanco y rosa en la mega marcha “Mujeres con Vida” conmemorativa del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se efectuará este 17 de octubre a las 16:30 horas, el punto de encuentro es en el parque Fundadores, la cual concluirá en la plaza cívica 28 de Julio.

Asimismo, la directora general del DIF Solidaridad exhortó a las personas mayores de 65 años de edad a que se inscriban al programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) “Pensión para Adultos Mayores 65 y Más” con capacidad de beneficiar a 6 mil abuelitos; módulo instalado en la Coordinación de Grupos Vulnerables, donde se recibirá la documentación de 9 de la mañana a las 16 horas.

Recalcó que es importante ser mayor de 65 años de edad, no recibir apoyos económicos de otros programas, pensión o jubilación, así como contar con original y copia del documento de identidad que puede ser: credencial para votar (vigente), pasaporte (vigente), cédula profesional, credencial del Inapam y para comprobar la edad: Clave Única de Registro de Población (CURP) o acta de nacimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s