Acuerdo entre Sintra y SCT para transformar el centro de Cancún

CANCÚN.— La rehabilitación de 26 kilómetros del boulevard Luís Donaldo Colosio, con inversión de 62 millones de pesos recientemente anunciada por el gobernador Roberto Borge Angulo, requiere de trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno. La Secretaría Estatal de Infraestructura y Transporte (Sintra), a través de su titular, Fernando Escamilla Carrillo, inició reuniones de trabajo conjunto con la SCT Cancún, estando presente el director del centro Quintana Roo de la dependencia federal, Francisco Elizondo Garrido, el subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Raúl Andrade Angulo (en representación de Juan Carlos González Hernández), y el secretario municipal de Obras y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez.

Lo anterior, con el propósito de que sus equipos sincronizaran acuerdos para la programación de las obras de infraestructura correspondientes para el centro urbano de Benito Juárez, que se desarrollarán antes de cierre de año.

-La nueva obra pública que se hará será en beneficio de los cancunenses, con la plusvalía de mejorar y hacer más atractivo el centro del principal polo turístico del Estado y fomentar de esa manera la industria del Turismo. Apuntalando con acciones de precisión, que han sido gestionadas por el gobernador Roberto Borge, para el beneficio de las familias quintanarroenses-, indicó.

Cabe mencionar que en el caso de Cancún, las obras consisten en la remodelación de la imagen urbana de la avenida Tulum, en el centro de la ciudad, de la rotonda a la historia de México hasta la glorieta conocida como “El Ceviche”, la transformación de banquetas, la creación de más áreas verdes, mobiliario urbano, señalizaciones, materiales de información turística, alumbrado público y electrificación subterránea.

El secretario de la Sintra, agregó que se trabajará fuerte y de la mano con el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo, para sacar adelante a Cancún, principal motor económico del Estado, donde actualmente se pavimentan 75 kilómetros de calles interiores de diferentes colonias, supermanzanas y regiones, como en la 227, una región muy populosa, que por instrucciones del jefe del Ejecutivo, estará totalmente pavimentada a fin de año, en beneficio de los benitojuarenses-, dijo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s