Exitosa temporada de invierno se proyecta para el Caribe mexicano

CANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo aseguró que la intensa promoción turística de Quintana Roo, en México y el extranjero, la apertura de nuevas rutas y frecuencias aéreas, y las negociaciones con empresas navieras proyectan una exitosa temporada invernal.

—Será muy buena temporada, esperamos sea mejor que el año pasado —dijo—. De acuerdo con los reportes de la Secretaría estatal de Turismo y de las reservaciones que registran las Asociaciones de Hoteles, en Cancún y la Riviera Maya se espera una ocupación superior a 96 por ciento; Cozumel, de 87; Isla Mujeres, 85, y Gran Costa Maya, 83 por ciento.

El jefe del Ejecutivo también señaló que se proyecta que el Aeropuerto Internacional de Cancún supere el número de pasajeros movilizados en comparación con la temporada invernal 2012, en 1.5 millones de personas, con al menos 100 nuevas frecuencias nacionales e internacionales.

Dijo que el objetivo este año es superar la cifra de turistas nacionales y extranjeros que llegaron a los destinos turísticos del Caribe mexicano, que el año pasado fue de 17.5 millones, quienes dejaron una derrama económica superior a 10 mil millones de dólares.

—Quintana Roo ofrece un abanico de opciones para que el viajero visite Cancún, la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Holbox, Bacalar, Mahahual y Chetumal, que se han consolidado como destinos de calidad en México y Latinoamérica —agregó.

El gobernador Roberto Borge reiteró que la buena ocupación hotelera en las 84 mil 151 habitaciones que tiene el Estado se debe principalmente a la intensa promoción de la marca Quintana Roo en los mercados emergentes de Europa, Asia, Sudamérica y los tradicionales del Caribe Mexicano: Estados Unidos, Canadá y México.

Por su parte, el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández confirmó que, de acuerdo con las proyecciones de los empresarios hoteleros, la próxima temporada invernal reportará ocupaciones promedio superiores a los 80 puntos porcentuales en todo el Estado, y hasta los 96 puntos porcentuales en los principales destinos: Cancún  y Riviera Maya.

Estas proyecciones, reconoció, son producto de la presencia de Quintana Roo en los escaparates de negocios turísticos nacionales e internacionales.

—Esta presencia se refleja en nuevos vuelos, frecuencias y rutas como la concretada por el gobernador Roberto Borge Angulo hace unos días con la aerolínea Volaris que conectarán a Cancún con San Luis Potosí, Hermosillo, Mexicali y Veracruz —refirió.

Puntualizó que adicionalmente el gobernador ha sostenido importantes reuniones con cruceristas y el Estado ha participado en las ferias de negocios turísticos dentro y fuera del país, donde invariablemente la marca Quintana Roo es identificada, reconocida y comprada, “en esta temporada invernal veremos una vez más los resultados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s