Se integran padres de familia al movimiento magisterial

ProfesoresPor Luis Mis

 CANCUN.— El movimiento magisterial en huelga que está contra la Reforma Educativa y sus leyes secundarias en Quintana Roo, ha creado una nueva figura de paterfamilias organizados para respaldar su causa, mismos que participarán en marchas y manifestaciones para exigir se cumplan los acuerdos de la última reunión en la que participó el Comité de Lucha.

La noche del pasado viernes se reunieron un numeroso grupo de padres de familia en las antiguas instalaciones del Sindicato de Maestros, en la Supermanzana 68, para integrar lo que sería la nueva Mesa Directiva de Padres de Familia reconocidos por los profesores paristas.

Al respecto, Raúl Lara Quijano, reconocido oficialmente como presidente del Comité Municipal de Padres de Familia en Benito Juárez, denunció que este sólo es una estrategia que muestra la desesperación de los mentores que no procuran una solución, sino echarle más fuego a la leña, toda vez que existe la disponibilidad de las autoridades para terminar con el conflicto.

El entrevistado dijo que no tiene ninguna validez dicho comité de paterfamilias porque se tienen que seguir ciertos lineamientos para reconocer un comité de padres de familia, avalado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), además de la aprobación de los padres de cada escuela.

En este sentido externó que el Comité Municipal que preside, es el único reconocido oficialmente y se han esmerado por guardar un margen de respeto a la lucha de los maestros, pero denostó que pretendan embaucar a padres de familia en un movimiento ajeno totalmente a sus intereses.

De hecho, agregó que el único interés de la mayoría de los padres de familia es que sus hijos regresen a las aulas, que se reanuden las clases para salvar el año escolar y no tendrá mayor eco este instrumento que carece de personalidad jurídica y sustento ante la sociedad.

Raúl Lara Quijano dijo que sólo pretenden un arropamiento de los padres de familia que son menos y que se han prestado para sumarse a las manifestaciones de los mentores, entre quienes afortunadamente existe conciencia y muchos se han pronunciado para evitar que se sigan cerrando calles y protestas en vialidades y lugares como la zona hotelera.

“Hemos sido respetuosos y no vamos a confrontar con los maestros, esperamos ansiosamente que nuestros hijos retornen a las escuelas y que el Comité de Lucha y el gobierno encuentren una solución lo más pronto posible”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s