Graciela y los ricaldistas contra Dragon Mart y la reforma fiscal

Graciela Saldaña Fraire CANCÚN.— Rechazo al Dragon Mart y a la reforma hacendaria, concretamente contra el IVA de 16% en zonas fronterizas, además de una reforma electoral a fondo que elimine los institutos electorales locales para ser sustituidos por un Instituto Nacional Electoral, fueron los puntos destacados de Graciela Saldaña Fraire al rendir su primer informe de actividades como legisladora federal por Quintana Roo.

Al respecto la representante estatal en San Lázaro dijo que se le considera al Dragon Mart una amenaza para Quintana Roo, por la afectación que representaría al medio ambiente y la competencia desleal que representa, proyecto que según ella ha estado plagado de irregularidades durante el proceso de autorización.

Precisó que al respecto la Comisión de Medio Ambiente, integrada por representantes de todos los partidos, acordó por unanimidad someter al pleno sus consideraciones negativas y adelantó que en los próximos días el Pleno debe pronunciarse al respecto. A pregunta de una periodista dijo no poder predecir si esa propuesta será tomada en cuenta o no, pues es imposible calcular la intención de voto de muchos representantes.

Tocó también temas como el de su solitario voto en contra de la reforma haciendaria, a pesar de que 60 diputados de su propio partido votaron a favor. Sostuvo Graciela “que ella no se raja” y que su voto responde a decisiones personales y de conciencia que responden a los intereses de su pueblo. Luego aclaró que sus relaciones con Jesús Zambrano son respetuosas aunque diverjan en determinados temas.

Saldaña  se refirió también a su aplastante derrota en los recientes comicios municipales, donde reconoció haber quedado sin los apoyos necesarios mientras era afectada por tácticas desleales por parte del PRI y de la gobierno del estado.

El evento se llevó a cabo poco después de las 13:00 horas en las instalaciones del Hotel Margarita, donde estuvo acompañada por la diputada federal por Puebla, Roxana Luna, el diputado estatal Jorge Aguilar Osorio, Julio César Lara Martínez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, así como regidores, ex funcionarios perredistas y miembros de dicho partido, representantes de organizaciones civiles y simpatizantes del sol azteca.

Aguilar Osorio al intervenir inicialmente resaltó los resultados obtenidos por la diputada en su primer año y la felicitó por su valor e integridad en la defensa de los intereses de sus electores.

A continuación hizo uso de la palabra la diputada federal Roxana Luna, quien destacó el papel de Graciela Saldaña en la Cámara Baja, donde según ella ha luchado contra imperfecciones del sistema que entorpecen el trabajo de las mujeres en estas instancias.

Por su parte Saldaña Fraire, luego de referirse a su participación en la Comisión de Medio Ambiente, que preside, y en la de Cambio Climático, mencionó otras actividades legislativas como la lucha contra el proyecto Dragon Mart.

Especial hincapié hizo en los egresos federales programados en 2013 y etiquetados para Cancún por un monto de 134,5 millones de pesos que aún no han llegado al municipio sugiriendo que dichos atrasos se deben a bloqueos del gobierno estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s