Abuxapqui debe ser el principal promotor de Chetumal: Coparmex

Por Julián Puente

 CHETUMAL.— La capital del estado para poder ser tomada en cuenta en ámbitos turísticos y de desarrollo económico debe de tener un promotor fuerte que de entrada tiene que ser el presidente municipal, consideró Mahmud Chnaid Novelo, consejero de la Coparmex Chetumal.

El empresario mencionó que a nivel empresarial indistintamente que las cámara puedan participar en diferentes foros, tiene que existir un promotor muy fuerte que lo encabeza el presidente municipal ya que se supone debería de ser el mayor interesado en promover nuevas actividades económicas en el sur del estado.

“Mira yo creo que el principal motor es la promoción de parte de las autoridades, el presidente municipal es quien tiene que ser el mayor interesado en dar a conocer los beneficios que tiene Chetumal en todos los ámbitos, sino existe este interés, pues no podemos hablar de que exista buena promoción”, expresó.

Chnaid Novelo expuso que existe muy poca promoción de parte de las autoridades municipales, agregó que no le ve el caso que se promuevan las zonas arqueológicas o la costa maya en Chetumal, cuando deberían de hacerlo en ciudades cercanas como Mérida, Campeche, Ciudad del Carmen o Villahermosa.

Indicó que es urgente que exista un mayor involucramiento de parte de la autoridad en cuento a la promoción ser refiere, agregó que no solamente es viajar a las diferentes ferias y foros que se realizan, sino también de manera local hacer una p promoción intensiva.

Afirmó que existe muy poco trabajo palpable de las direcciones de turismo y desarrollo municipal, es escaso dijo el contacto que tienen con las diversas cámaras empresariales de la capital, ello habla de un total desinterés.

“La realidad es que en la medida en que las gentes que están comandando el ayuntamiento  no estén generando las promociones que se necesitan, es casi imposible que se pueda hacer algo por el sur del estado”, subrayó.

Finalmente el entrevistado comentó que si la actual administración municipal quiere dejar huella, aun quedan algunos meses en los que puede demostrar que con voluntad se pueden hacer las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s