Lideresas de colonias pasan “factura” por apoyar la campaña de Paul

Por Luis Mis

 CANCUN.— A un mes de tomar las riendas del gobierno municipal, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres, no ve cómo retribuir el respaldo a cientos de lideresas afiliadas al PRI, quienes lo apoyaron en campaña y hoy le exigen una plaza en el Ayuntamiento.

Varias lideresas que iban y venían de las oficinas del secretario general, José de la Peña y enseguida hacían antesala en la Presidencia Municipal, se quejaron de que no fueron recibidas ni por uno, ni otro funcionario y sobre todo porque estuvieron más de cuaro horas deambulando en los pasillos del Palacio sin ser atendidas, mucho menos por Paul Carrillo.

Las líderes se negaron a proporcionar sus nombres, pero se jactaron de decir que eran más conocidas que muchos funcionarios nuevos, que ellas sí habían trabajado arduamente en campaña y que el secretario general, De la Peña, por ejemplo, les había ido a visitar personalmente en su casa para pedirles su apoyo, durante la jornada proselitista.

Dijeron que han sido tachadas de “grilleras”, pero en realidad sólo están exigiendo lo que les prometieron en campaña: Trabajo.

Asimismo comentaron que no pretenden crearle un problema al alcalde Paul Carrillo, pero les parece injusto que llegue gente recomendada, hasta de otros municipios o de Chetumal, ocupando cargos de todos niveles en el Ayuntamiento, mientras que a los benitojuarenses los tienen en lista de espera.

Una de las entrevistadas, añadió que en el PRI les han sugerido que se abstengan de pedir espacios para sus familiares o gente conocida, sino que primero se preocupen por ellas mismas, quienes son en realidad las que trabajaron como cabecillas de activismo político a favor de Paul Carrillo para llevarlo al poder.

Finalmente, declararon que insistirán en obtener una respuesta satisfactoria, sobre todo porque no están de acuerdo en ser ignoradas, ya que, como en el caso de José de la Peña, muchas veces les son negadas adrede las audiencias, inclusive al grado de que el funcionario se dice ausente por medio de sus secretarias, pero resulta que pasado un tiempo, siempre si se encontraba en su oficina, aunque al ser descubierto opta por casi huir por la puerta trasera o de emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s