Optimismo sobre posible acuerdo con el magisterio

CHETUMAL.— El presidente de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se mostró optimista que en las próximas horas se llegue a un acuerdo con los representantes del movimiento magisterial, con quienes de manera permanente se ha estado dialogando.

En entrevista radiofónica, Mercader Rodríguez puntualizó que la Comisión a su cargo está atendiendo las demandas de los paristas para preparar el camino que permita el pronto regreso a clases, quienes están en la mejor disposición de llegar a los acuerdos pertinentes.

El presidente de la Comisión Interventora detalló que este fin de semana se intensificaron las reuniones, sin embargo, omitió hacer declaraciones mediáticas y comunicados con el objetivo de no entorpecer las negociaciones con los trabajadores de la educación.

“Existe la plena voluntad de terminar el conflicto que mantiene sin clases a la población estudiantil desde hace cuatro semanas, estamos optimistas que en las próximas horas se logren acuerdos”.

Sobre la posibilidad de que se pierda el actual ciclo escolar, Mercader Rodríguez, precisó que “las áreas técnicas de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) buscarán evitar que esto suceda, con la modificación del calendario escolar”.

Juan Pedro Mercader insistió en que el gobierno de Quintana Roo busca una solución justa a esta problemática, precisamente basada en el diálogo y sobre todo en la buena voluntad de los involucrados, para no seguir afectando a estudiantes, padres de familia y otros sectores de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s