REVOLTIJO

Por Eloísa González Martín del Campo

 Revoltijo, en donde el avance y transformación convergen. . .

Intensas fueron las lluvias del fin de semana causando un gran beneficio al medio ambiente y por otro lado serios problemas a los ciudadanos al no poder salir de sus hogares y realizar sus actividades cotidianas. La lluvia además de intensa fue continua con intervalos de chubascos y actividad eléctrica hecho que no debe sorprender a los quintanarroenses ya que el pronóstico estaba previsto con anticipación por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La lluvia de fin de semana fue provocada por el frente frío número 10 y un sistema de baja presión de ahí la importancia que tiene el mantenernos informados de las condiciones del clima en nuestro estado y por ningún motivo olvidar que aunque ya estamos en la recta final de la temporada de huracanes estamos iniciando noviembre así que todavía no podemos echar las campanas al vuelo y tendremos que seguir pendientes de las recomendaciones de Protección Civil Estatal. Después de las intensas lluvias habrá que extremar precauciones ante el aumento de las enfermedades respiratorias por lo que una buena medida es consumir vitamina “C” y evitar los cambios bruscos de temperatura ya que las enfermedades respiratorias mal cuidadas se pueden complicar al grado incluso de causar la muerte. Las medidas preventivas deberán aplicarse ante todo a los grupos vulnerables, es decir, a los menoréese edad y adultos mayores.

Nuestro Gobernador

Y en temas gubernamentales nuestro gobernador Roberto Borge Ángulo cumplió una intensa agenda de trabajo que incluyó un viaje a Londres. A mediados de semana el mandatario anunció una bolsa de 38 millones de pesos del Fondo Metropolitano de Cancún para distintas obras de alumbrado público en el Arco Vial Bicentenario y así mejorar la imagen nocturna de la mencionada vialidad. “Con el alumbrado vamos a brindar mayor seguridad e integridad  a las familias cancunenses y visitantes además ofreceremos un mejor servicio público”, destacó. El gobernador Borge refrendó su compromiso de seguir ofreciendo mejor calidad de vida a las familias quintanarroenses. “Vamos a seguir cumpliéndoles como lo hemos hecho desde el inicio de mi administración”.El alumbrado público es una obra de gran importancia para este sistema vial, ya que permitirá ofrecer una mejor imagen nocturna a transeúntes y automovilistas”, dijo. El alumbrado público del Arco Vial Bicentenario tendrá 11.8 kilómetros de largo, tramo en el que colocarán 389 postes diseñados y mejorados en sus condiciones mecánicas, con mayor dureza y tensión, brindando calidad y mayor vida útil. Además de dar a conocer tan trascendente inversión en alumbrado público nuestro gobernador encabeza la delegación quintanarroense que asiste al World Travel Market que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en el Reino Unido. Durante el encuentro el gobernador acompañará a la secretaria federal de Turismo Claudia Ruiz Massieu Salinas en la inauguración del pabellón de México para enseguida inaugurar los pabellones de Cancún y la Riviera Maya “esta feria una de las más importantes del mundo será el primer evento internacional en el que se tendrá la oportunidad de promover el Tianguis Turístico de México 2014 y que se realizará en Cancún, Quintana Roo”. Por otra parte y en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge tiene previsto intercambiar impresiones con los participantes respecto a las expectativas turísticas de Quintana Roo y México y como posicionar a todas las entidades del país para atraer más turismo, conforme al ejemplo de trabajo del presidente de México, Enrique Preña Nieto.“Vamos a mostrar en Londres que las marcas Quintana Roo y México son destinos seguros para los visitantes “.

Nuestro Alcalde

Quien también tuvo múltiples actividades en su agenda de trabajo fue nuestro alcalde Paul Carrillo de Cáceres al dar a conocer la implementación de la campaña municipal de descacharrización la cual esta alineada con los programas sociales implementados por el gobernador Roberto Borge Ángulo con base en los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016. Al respecto nuestro alcalde dio a conocer que la campaña se realizará con la participación de trabajadores de Servicios Públicos Municipales, Dirección de Salud y Secretaría de Desarrollo Social y Económico con el fin de consolidar las políticas públicas a favor de la salud de la población. El alcalde Paul Carrillo agregó “con acciones como éstas, orientadas a cuidar a la salud de la población, damos certeza a los ciudadanos de mantener un gobierno cercano a la gente, que da respuesta y atiende puntualmente sus demandas y necesidades, así como generar las condiciones para el óptimo desarrollo de las familias. Por ello, invito a toda la comunidad a participar en estas acciones y juntos avancemos en la construcción de una mejor sociedad”. Por su parte Enrique Ruiz Dzul, director de Servicios Públicos Municipales, invitó a todos los ciudadanos a realizar un levantamiento de todos los artículos inservibles, sobre todo los que generan acumulamientos de agua, y dejarlos en las esquinas de las calles de acuerdo con los días y rutas programados. Los camiones recolectores levantarán cacharros, tales como llantas, envases, cubetas, botellas, latas o cualquier recipiente que no utilicen o que acumule agua, para evitar la proliferación de mosquitos y mantener la higiene en el hogar y en las calles. Otra de las actividades en la semana de nuestro alcalde Paul Carrillo fue el banderazo a obras de pavimentación  con concreto hidráulico en la Supermanzana 501 y en donde la inversión es superior a un millón 980 mil pesos. A su vez, nuestro alcalde informó que en sus primeros 30 días de administración se han encaminado obras con la construcción de guarniciones y banquetas en la Región 221así como la repavimentación de los bulevares Luis Donaldo Colosio y Kukulcán.

“Esta es una administración que irá transformando la ciudad junto con todos ustedes. Esta es una primera etapa de pavimentación aquí en Porto Allegre, con concreto hidráulico, que les va a dar a ustedes calles dignas hasta por 30 años con el debido mantenimiento”, señaló.

Miles participan en la celebración del Día de Muertos

Miles y miles de mexicanos celebraron el Día de Muertos en todo el país. Una de las celebraciones más representativas en nuestro país es ls que se lleva a cabo en San Andrés Mixquic en la delegación de Tlhuac y a la que asistieron alrededor de 50 mil visitantes durante los tres días de festejo reportándose un saldo blanco de acuerdo a las autoridades de la mencionada delegación. Pero no sólo en Mixquic la celebración de Día de Muertos fue todo un éxito sino también en Cancún, municipio de Benito Juárez en donde se llevó a cabo el “Festival de Día de Muertos” el cual estuvo a cargo del gobierno municipal que preside Paul Carrillo de Cáceres. El mencionado festival se llevó a cabo en el Parque de Las Palapas de Cancún. Durante el festival participaron altares representativos de distintos estados del país, además se presentó una variada muestra gastronómica, cantantes regionales y grupos de danza prehispánica. También se presentó una Ceremonia Maya y la Procesión de las Ánimas en donde familias benitojuarenses y turistas disfrutaron de tan importante celebración mexicana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s