Inicia la temporada alta de cruceros en Cozumel

COZUMEL.— Inicia la temporada alta de cruceros en Cozumel. Un total de 20 buques llegarán al puerto durante esta semana, trayendo a 60 mil o más personas a la isla y dando fin a siete meses de penuria económica.

El muelle Puerta Maya recibirá ocho cruceros esta semana, el Punta Langosta seis y el SSA México seis.

El mejor día será el martes, con seis arribos simultáneos y todos los muelles llenos, lo que igualmente sucederá por primera vez en siete meses.

En el otro extremo, los días con menos cruceros serán el lunes y el viernes con dos arribos cada uno, con el apunte de que el viernes, no habrá actividad en el muelle de Puerta Maya.

Esta semana, si cada uno de los 60 mil turistas y tripulantes de crucero que se espera desembarquen en la isla, gastara un promedio de 50 dólares, significaría una derrama de tres millones de dólares sólo por concepto de ventas a los visitantes, además de lo que se cobra a los cruceros por derechos de navegación y servicios de muellaje.

Los barcos que visitan Cozumel vienen principalmente de los puertos de Nueva Orleáns, en Luisiana; Mobile, Alabama; Galveston, Texas; Fort Lauderdale y Miami, Florida.

Además de nuestra isla, algunos de ellos, no todos, visitan también uno o varios puertos de la ruta del Caribe occidental que comprende Progreso, Yucatán, Majahual, Quintana Roo; Ambergris Cay, Belice, Guanaja y Roatán, Honduras; Islas Caimán, y Jamaica.

La temporada alta durará, como cada año, hasta la segunda quincena de abril; sin embargo, este año tanto las navieras como las autoridades estatales han dicho que será diferente y que prácticamente no habrá una temporada baja tan dura como es habitual, pues se supone que se dará una subida de alrededor del 20 por ciento en el mercado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s