Será exitosa la temporada invernal en la Riviera Maya

PLAYA DEL CARMEN.— Se prevé que la temporada invernal 2013 sea una de las más exitosas de los últimos años en la Riviera Maya, aseguró Jesús Martín Medina, regidor y presidente de la Comisión de Turismo del H. Ayuntamiento de Solidaridad.

Explicó que se calcula que durante este año lleguen más de 4 millones de turistas al destino.

Y es que eventos permanentes como el PGA Tour, el Festival de Jazz y el BPM Festival han logrado posicionarse y atraer nichos específicos, además de que son un valor agregado que se ofrece al vacacionista.

“Aunque la temporada alta comienza de manera oficial en diciembre, desde noviembre incrementa de manera paulatina la llegada de visitantes. Tenemos eventos prácticamente para cualquier segmento, ya sea familias, parejas, grupos, etc.”, manifestó el Edil.

En noviembre habrá conciertos en clubes de playa, el PGA Tour, Taste Of Playa y el Triatlón de Xel Ha, dijo.

La ocupación hotelera actualmente es del 69% y para diciembre estará arriba del 90%. En este destino turístico la ocupación creció 4.1 por ciento entre 2012 y 2013, mientras que de 2011 y 2012 el aumento fue de 2.4 por ciento.

“En este polo vacacional tenemos 40 mil 584 habitaciones, tan sólo para noviembre y diciembre se prevé que nos visiten más de 700 mil turistas, por lo que llegar a los 4 millones durante el 2013 no es una cifra que suene lejos”, abundó el presidente de la Comisión de Turismo y Ecología.

La ocupación hotelera para diciembre superará los 90 puntos porcentuales, muchos hoteles en la zona turística de Playa del Carmen ya reportan el 100% de sus habitaciones reservadas para fin de año, concluyó Jesús Martín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s