Con Aiza Kaluf se disparó la delincuencia: De la Rosa

Por Luis Mis

 CANCUN.— Como lo auguró el líder priista, Ramiro de la Rosa Bejarano, la ola de violencia en el último tercio de la administración pasada a cargo de Julián Ricalde, se afianzó con la complicidad del ex secretario de seguridad pública, Jesús Aiza Kaluf, quien según el dirigente nacional ya debería estar tras las rejas, pero el caso es que se pasea por la ciudad como si nada.

Según apreciaciones de De la Rosa,  el encubrimiento criminal que otorgó Jesús Aíza a grupos como “Los Zetas”, a través de operativos policiacos a modo, es el resultado que hasta la fecha se observa entre la policía local, una situación difícil de erradicar.

Y es que la captura de policías corruptos, a escasos 40 días de la salida de Aíza Kaluf, es sorprendente, como el caso de 3 elementos de la policía municipal que fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) apoyados por elementos de la Marina, apenas hace una semana.

A los tres policías se les detuvo, uniformados y en activo en el interior de la corporación policiaca, y fueron esposados y trasladados a la cárcel acusados por falsedad de declaraciones.

Sin embargo existen bajo investigación otros siete elementos, pues son en total 10 policías municipales que enfrentan una investigación por parte de las autoridades federales, pues mintieron al momento de rendir su informe oficial, respecto de operativos en los que participaron y se decomisó droga.

Sin embargo a más de un año de estos hechos que, en su momento, “gritaron a los cuatro vientos”, ahora resulta que la justicia federal ha reconsiderado sus pesquisas y ha encontrado una serie de contradicciones en las declaraciones de los policías municipales, y que generó graves problemas a 12 ciudadanos quienes al parecer fueron usados como “chivos expiatorios” para beneplácito de Aíza Kaluf que celebró el hecho con “bombos y platillos”.

Ramiro de la Rosa aún está en espera de que las autoridades le finquen responsabilidad al ex secretario de seguridad pública, e incluso deduce que conforme pase el tiempo y se conozca más de la complicidad del ex funcionario con grupos del crimen organizado, hasta podría ser el pueblo quien le exija al gobierno su detención.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s