En Cozumel apuestan por la responsabilidad social

 COZUMEL.— La Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 34 Zona Militar y la Comandancia de la Guarnición Militar de Cozumel, lleva a cabo a partir de este lunes 11 de noviembre, el módulo de registro federal de armas de fuego, a cambio de una gratificación, a fin de evitar que circulen éstas en la comunidad, de manera ilegal. A través de un comunicado, se informó sobre las actividades que serán implementadas a partir de este lunes 11hasta el viernes 29 de noviembre, con la instalación del módulo que se colocará en la planta baja del palacio municipal de la isla, donde realizarán el registro federal de armas de fuego, en un horario que será de las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

De tal manera, que la 34ª Zona Militar y la Comandancia de la Guarnición Militar extiende la invitación a la comunidad en general, que cuente con armas de fuego en sus hogares, para que asistan a este módulo para que regularicen la posesión del arma que tengan en su poder, con el objeto de cumplir con los preceptos establecidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos y su Reglamento.

Autoridades militares informaron que de acuerdo al registro del arma, se recibirá una gratificación, por ello detallaron que en caso de recibir fusiles automáticos y semiautomáticos de calibre 7.62 mm, se gratificará con cuatro mil pesos, mientras que en el caso de las subametralladoras, fusiles o carabinas de calibre 9 mm, .223 y .30-06, la recompensa será de tres mil 500 pesos.

Por las carabinas (M1 y M2) de calibre 0.30”, se recibirán dos mil pesos; por las escopetas de calibre .410”, 20GA, 16 GA Y 12 GA, el monto será de mil 500 pesos, destacando que por el registro de un rifle semiautomático de calibre 0.22”el monto será de mil pesos. Por el rifle de repetición de calibre 0.22”, los ciudadanos recibirán 800 pesos.

Por pistolas calibre 9mm y 0.45”, se recibirá dos mil 500 pesos, por las pistolas calibre 0.38” super, 0.380” y 0.38”SPL, se entregarán dos mil pesos y por las pistolas calibre 0.32” (7.65MM) y 0.25”, el monto será de mil 500 pesos.

Por la pistola calibre 0.22”, se entregarán mil pesos a quienes la registren en el módulo, detallando que por el revólver de calibre 0.22, el monto a recibir será de 800 pesos. Por las granadas de cualquier tipo se recibirán mil pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s