Piden fijar topes para salarios en ayuntamientos

Por Julián Puente

 CHETUMAL.— Debido a las dificultades financieras que atraviesan los municipios en la entidad, el presidente de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo, José Alberto España Novelo, consideró que el Congreso del estado debería de regular y fijar topes para los salarios que reciben los ediles y sus respectivos cabildos.

En entrevista, dijo que se debería buscar un equilibrio entre productividad y las condiciones económicas que imperan en cada municipio de tal forma que las percepciones salariales de los servidores públicos no sean desproporcionadas.

“Ahora que está tan contraído el estado no podemos estar pensando en salarios demasiado ostentosos cuando la condición del estado no lo permite”, recalcó.

Del mismo modo, insistió en la prudencia de que exista un tabulador similar al de los salarios mininos que se dividen por zona geográfica, es decir que se pudiera catalogar a los municipios de mayores ingresos  en contraste con los de menor recaudación y en base a esto se pudiera determinar el tope de las percepciones económicas de quienes conforman un cabildo.

Y es que según ha trascendido existen, alcaldes de primera y segunda, hay quienes reciben desde 60 mil pesos mensuales hasta los que reciben 150 mil pesos, los regidores andan por el mismo camino, por lo que es necesario regular el tabulador que ellos tienen.

Se pronunció porque se establezca un tope máximo y un tope mínimo para que no sigan dándose situaciones de existen alcaldes que ganan más que un gobernador, agregó aseveró que es urgente que se profundice en el tema de la transparencia, no sólo en materia salarial.

España Novelo manifestó que es necesario que los regidores, de cada uno de los cabildos, revisen esta situación y se regulen los convenios que se tienen acordados que permiten que los presidentes municipales, considerando factores como el riesgo y el desgaste que genera la responsabilidad del cargo que ocupan, obtengan estos sueldos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s