PRD, un cadáver político en Quintana Roo

Por Luis Mis 

CANCUN.— La regidora Latifa Muza Simón pagará sus cuotas que tenía pendientes como distinguida militante y se olvidará del PRD, un partido político que en Quintana Roo ha perdido credibilidad, ha sido envilecido por un grupo de poder al interior encabezados por el ex alcalde Julián Ricalde, el ex diputado Antonio Meckler Aguilera y María Eugenia Córdoba, todos en torno de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN).

La concejal junto con otros líderes de las llamadas “tribus”, entre ellos Rafael Quintanar y Salvador Ramos Bustamente se afiliaron el pasado fin de semana al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y participaron en la asamblea constitutiva.

Sin duda el PRD es un cadáver político, la debacle en la que se hundió después de las pasadas elecciones le durará mucho tiempo para recuperarse entre sus simpatizantes, según apreciaciones de Julián Serra Chablé, ex dirigente juvenil estatal, quien adelantó que la gente cree que los últimos dirigentes “se vendieron” al sistema.

Sin embargo, a estas alturas Latifa Muza prefiere retirarse solemnemente del PRD, bajo el argumento de que ya ha cumplido un ciclo como todo en la vida, además de que siempre había simpatizado con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

El PRD ha perdido representatividad en el Cabildo, apenas a inicio del gobierno municipal, porque Latifa Muza seguirá en dicha regiduría y aunque la obtuvo a través de este partido político, no lo considera una traición al PRD y por lo tanto no la dejará.

Latifa Muza Simón admite que el simple hecho de haberse afiliado a MORENA la tiene fuera del PRD, pero que en el transcurso de estos días pagará unas cuotas que tenía pendientes y formalmente renunciará a la vicepresidencia de las autoridades locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s