Buscan solución al conflicto con taxistas de IM

Por Luis Mis

 Taxistas Isla MujeresCANCUN.— Se prevé la habilitación de sitios de taxi en lugares estratégicos, mismos que podrán compartir operadores de los gremios de Cancún con sus homólogos de Isla Mujeres, a fin de erradicar el roleteo y los señalamientos de “pirataje” cuya práctica genera un desgaste innecesario entre los trabajadores del volante, indicó Oliver Fabre, dirigente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”

Considerado como el más grande y poderoso en el Sureste, directivos del Sindicato de Taxistas de Cancún han entablado pláticas permanentes con el dirigente del Sindicato de Isla Mujeres, quien a la vez es el líder del Frente Único de Trabajadores del Volante en el Estado (FUTV), para buscar una solución a este añejo conflicto.

Y es que la propuesta más viable en este caso, radica en evitar con los taxis llamados “rojos” circulen por la zona urbana de Benito Juárez, aunque su procedencia sea a partir de la Zona Continental, sino que se dirija a un punto de ascenso y descenso, mismo que le permita recoger pasaje de regreso a su jurisdicción.

En este sentido Oliver Fabre detallo que está en puerta definir los sitios que serian habilitados y que podría ser en el perímetro de la Av. Kava o Zonas aledañas, pero definitivamente no en el Primer cuadro de la Ciudad, porque allá están establecidos roles y tarifas para los cancaneases.

El entrevistado subrayo que su administración buscara por todos los medios evitar la confrontación con sus homólogos de la ínsula, porque es comprensible que en esta temporada se resiente aun más la falta de trabajo, pero debe si bien se debe ser flexible, también deben conducirse en un marco de respeto y voluntad.

Y es que no es la primera vez que se suscitan enfrentamientos entre taxistas de los llamados “rojos” y de la auto nombrada “ola verde”, obligando a las autoridades policiacas a hacer acto de presencia para evitar mayores trifulcas, entre las que han resultado lesionados y bloqueos de accesos a ambas jurisdicciones municipales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s