Día feliz en Cozumel

CruceroCOZUMEL.— El mejor día de cruceros en siete meses se vivió este martes en Cozumel, con la llegada simultánea de seis barcos de pasajeros de gran calado, llenando las seis posiciones de atraque disponibles en los tres muelles internacionales y trayendo a un estimado de 18 mil personas a la isla.

No se habían visto seis cruceros el mismo día en Cozumel desde el pasado mes de abril, cuando terminó la temporada alta anterior.

La industria portuaria cozumeleña, la más grande del país relacionada a los cruceros, ha esperado desde entonces un día como este: con todos los muelles llenos y un alto aforo de visitantes que reflejen su presencia, en el mejor de los casos, haciendo que haya una buena derrama económica.

Aunque se sabe que el turismo de cruceros no se distingue por su alto nivel de gasto individual, esto lo compensa el hecho de que sean 18 mil de una vez los que, en potencia, puedan desembarcar esta jornada.

Si cada uno de ellos gastara 50 dólares en la isla, sería razonable esperar para hoy una derrama de 900 mil dólares, que son unos 11 millones 900 mil pesos al cambio actual.

Además de eso, es previsible un lleno total en la isla, sobre todo porque a partir de este lunes el clima mejoró bastante y todos en la isla esperan que esto se mantenga, aunque en lo que respecta a los servicios del clima, estos insisten en su pronóstico de cielo nublado y posibles lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s