Van 600 aviadores y perredistas infiltrados despedidos

Por Luis Mis

 CANCUN.— Empleados municipales fueron notificados ayer para que presenten su renuncia, en lo que se espera sea la última remesa de burócratas que deberán abandonar su fuente de empleo, luego de dos administraciones perredistas. De acuerdo a fuentes del Ayuntamiento de Benito Juárez, hasta ahora van aproximadamente 600 “aviadores” y burócratas de las administraciones perredistas e incluso de más antigüedad que han quedado fuera.

Sin embargo, estos empleados del Ayuntamiento pidieron ser liquidados conforme a la ley, ya que los han separado de sus funciones, pero aún no han sido despedidos formalmente.

Entre algunos empleados que se les ha pedido renunciar al cargo, se encuentra personal de 12 hasta 25 años de antigüedad, por lo que se han visto forzados a negociar con el gobierno municipal, porque a la fecha se les han eliminado sus compensaciones salariales, cuyos montos eran extremadamente onerosos.

El punto de reunión entre los empleados notificados por escrito por parte de la Oficialía Mayor, sigue siendo el Parque de las Palapas, en donde los ahí reunidos coincidieron en señalar que han sido “congelados” prácticamente, ya que no realizan alguna función específica, pero atendiendo a recomendaciones de abogados en materia laboral, siguen acudiendo a sus puestos de trabajo en los horarios habituales.

Como se recordará, la Oficial Mayor, Gabriela Rodríguez Gálvez, afirmó que eran aproximadamente 400 empleados los que se habían detectado sin tener una labor específica dentro de la administración municipal, amén de otros tantos aviadores con sueldos estratosféricos, que han sido literalmente “despedidos” y se con ello se ha logrado reducir un importante gasto en la nómina gubernamental.

Servidores públicos que hoy recibieron su notificación para renunciar al cargo, comentaron que al parecer esta sería la última remesa de despidos y renuncias, ya que se ha cubierto el número de plazas que debería recuperar el nuevo Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s