Continuarán las lluvias en las próximas 24 horas

CANCÚN.— La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a los habitantes de los municipios de la Zona Norte a tomar las medidas preventivas necesarias ante las fuertes lluvias, que continuarán en las próximas 24 horas, derivadas de los remanentes de una vaguada localizada sobre la Península de Yucatán y el frente frío número 11, indicó Guillermo Morales López, coordinador de esa dependencia en esa parte de la entidad.

En ese sentido, dijo que la etapa más intensa de la precipitación pluvial de este día tuvo una duración de tres horas y alcanzó entre 40 y 50 milímetros, repercutiendo en la inundación de 22 puntos identificados en el primer cuadro de Cancún como los más susceptibles a anegarse cada vez que llueve intensamente.

—Sin embargo, en esta ocasión tuvimos complicaciones en Las Culebras, en la  Región 231, y  en el fraccionamiento Haciendas del Caribe, donde el agua ingresó a los hogares de las familias —apuntó.

El funcionario aseguró que, junto, con el Ayuntamiento de Benito Juárez, se trabaja en el desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas en las zonas que afectadas.

—Una vez que deje de llover, es cuestión de una o dos horas para que el agua se desaloje o baje el nivel alcanzado en las calles —manifestó.

Afirmó que, ante esta situación, se llevan al cabo recorridos de supervisión y monitoreo constante, para atender de inmediato las afectaciones, de manera coordinada con los Ayuntamientos de la Zona Norte.

Asimismo, informó que, en la carretera Kantunilkín-Chiquilá, kilómetro 35+100, se reporta un tramo inundado. También, en Playa del Carmen hay varias áreas inundadas por las lluvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s