Listo el operativo de vigilancia de la Profeco para el Buen Fin

Por Luis Mis

 CANCUN.— La guardia que montará la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con motivo del llamado Buen Fin, será estricta en términos de recepción de denuncias ciudadanas y se procederá con rigor a la sanciones correspondientes, toda vez que el año pasado fueron las más grandes y populares tiendas de autoservicio y departamentales las que recibieron el 64 por ciento de las denuncias, según el portal oficial de esta dependencia federal.

En la Oficina de Divulgación de la Profeco se informó que las empresa Gamers Retail, seguida de Soriana, Sam´s Club, Suburbia, Sanborns y Volaris, sumaron 98 denuncias a nivel nacional, por lo que a nivel local se implementará un operativo del 15 al 18 de los corrientes para los negocios participantes respeten precios y promociones.

Para el caso la dependencia ha puesto a disposición del público su página de internet para comparar precios de hace una semana atrás hasta un mes e incluso hace un año y hacer las comparaciones pertinentes, así como la línea telefónica 01800 5688722, además de los teléfonos de la delegación que estarán enlazando al consumidor  con el cliente de manera directa para hacer alguna conciliación telefónica ante tal o cual queja referente a la compra realizada.

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer  que también sancionará a empresas con publicidad engañosa o que reetiqueten el producto, por lo que se estará muy al pendiente para evitar abusos y malas prácticas comerciales.

Finalmente una circular de la Oficina de Divulgación de la Profeco advierte a los proveedores que es necesario que respeten los derechos de los consumidores y solucionen las reclamaciones y quejas, incluso antes de que intervenga la autoridad.

Y es que la dependencia  aconseja a los consumidores a medir sus compras “a meses sin intereses”, ya que si se adquieren varios productos bajo esas condiciones hay el riesgo de sobre-endeudamiento personal y/o familiar.

De hecho, hay que recordar que al menos los empleados del gobierno federal recibirán el 50 por ciento de su aguinaldo con la finalidad de que aprovechen las ofertas establecidas, lo que también ayudará a generar una derrama económica para los empresarios; totalmente contrario en la entidad cuyos burócratas no contarán con adelanto alguno por las condiciones económicas en las que se encuentra la administración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s