Apuesta Fredy Marrufo a un gobierno apegado a la cultura de la legalidad

Fredy Marrufo MartínCOZUMEL.— “La cultura de la legalidad no sólo es una herramienta, es un compromiso que nos une para propiciar el desarrollo armónico, el bien común, preservar la paz y el bienestar de todos los habitantes de Cozumel”, aseguró el Presidente Municipal, Fredy Marrufo Martín, acompañado del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Fidel Villanueva Rivero, durante la presentación del programa “Soy Legal”.

De esta manera, subrayó el compromiso de su gobierno de trabajar en apego a las normas y leyes vigentes, así como fomentar la cultura de la legalidad entre la población, pero sobre todo informar y sensibilizar a los jóvenes en este tema primordial.

“Como presidente municipal me sumo a la cultura de la legalidad, porque todos tenemos derecho a vivir en una sociedad en la que existan y se respeten las leyes, que organizan la convivencia, que protegen los derechos y que establecen límites a las libertades de todos”, expresó.

Asimismo, destacó que al cumplir las leyes, se genera un cambio sustancial y se produce una mejor condición de vida para todos, “pues una sociedad en la cual ciudadanos y gobierno respetan las leyes, se dice que existe una cultura de la legalidad”.

En este sentido, Marrufo Martín recordó que durante su gestión como diputado de la XIII Legislatura del Estado, tuvo la oportunidad de presentar la iniciativa de la Ley de la Cultura de la Legalidad del Estado de Quintana Roo, por lo cual dijo sentirse orgulloso de que la aplicación de esta norma ya está dando los primeros resultados.

Al mismo tiempo hizo un reconocimiento a la labor que realiza el Poder Judicial en coordinación con el Gobierno Municipal, para llevar a cabo acciones tendientes a informar a los jóvenes sobre la importancia de la cultura de la legalidad, como es el caso del programa “Soy Legal”, orientado hacia los jóvenes estudiantes, con el apoyo de los subsistemas de Educación Media Superior.

Destacó también el esfuerzo del Gobierno del Estado que en el Plan Estatal de Desarrollo contempla fortalecer la cultura de la legalidad y la difusión de la misma en la sociedad.

El Presidente Municipal señaló que el programa “Soy Legal” precisamente enaltece los valores importantes entre los niños, niñas y jóvenes. “Las leyes, normas, reglamentos y códigos de conducta están diseñados para proteger a las personas, sus pertenencias, garantizar sus derechos humanos y facilitar la paz social, lo cual es esencial para todos”.

Por su parte, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Fidel Villanueva Rivero, felicitó a Marrufo Martín por haber tenido la visión de promover la iniciativa de ley de la cultura de la legalidad, durante su trabajo como diputado en el Congreso del Estado.

“En la medida que se respeten las leyes y se entienda qué es la cultura de la legalidad, se tendrá una mejor sociedad y una mejor calidad de vida”, mencionó el Magistrado.

Al evento, que tuvo lugar en el Auditorio del Museo de la Isla, asistieron como invitados más de cien estudiantes del CBTIS No. 28 “José Vasconcelos”, ante quienes conferencistas del Tribunal Superior de Justicia y de la Procuraduría General de Justicia, como Pedro Pablo Álvarez Vega, Adrián Polanco Matos, Mónica Valencia Díaz y Laura Aburto, expusieron temas importantes relacionados a las redes sociales, trata de personas y el bullying.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s