Investiga Contraloría faltante de bienes firmados

Por Luis Mis

 CANCUN.— Son cinco casos menores que se han turnado a la Contraloría, de personal que no exhibió físicamente el bien inmueble que firmó como resguardo desde la pasada administración, aunque se sigue investigando a fondo para entregar el informe general correspondiente, declaró Pedro Reyes Pérez, director de Administración y Patrimonio Municipal.

El funcionario dijo que cinco bicicletas no aparecen, pese a que existe el resguardo firmado por personal que fungió como de confianza durante el periodo de Julián Ricalde Magaña, por lo que los casos han sido turnados a la Contraloría.

Reyes Pérez no quiso adelantar más, respecto a la investigación y revisión general de los bienes inmuebles en la Comuna, aunque refirió que tiene hasta el 22  de diciembre para rendir un informe completo del patrimonio municipal.

Por el momento el Ayuntamiento prepara la venta de 140 automóviles chatarra y cuatro mil bienes muebles, como parte del programa de desincorporación de activos, concluyó.

Entre los casos más recientes, cabe recordar que respecto al tema de las luminarias que fueron encontradas en una bodega de Cancún, cuando estaban siendo desmanteladas, ya la autoridad judicial integró el expediente por el delito de robo; sin embargo, tras las investigaciones han salido evidencias que están encuadrando la comisión de un fraude y daño al patrimonio de Benito Juárez, porque las 12 mil lámparas eran propiedad del Ayuntamiento y fueron vendidas sin aparente autorización y se presume que el monto de adquisición fue de 34 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s