Fortalece gobierno de Paul Carrillo modernización administrativa

CANCÚN.— En el marco de la modernización administrativa y en virtud de que las micro, pequeñas y medianas empresas contribuyen en gran medida a la actividad productiva y crecimiento económico de la población, la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Ayuntamiento optimiza la atención a los ciudadanos, incluyendo los casos de apertura de empresas, uno de los rubros que favorece la generación de empleo, afirmó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.

“El ciudadano tiene en la Ventanilla Única una dependencia reconocida por el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), como oficina de calidad, donde puede completar sus trámites sin necesidad de acudir a varias áreas del Ayuntamiento, y recibe servicio inmediato para resolver su apertura de empresa o renovación”, indicó.

Al dar celeridad a los procedimientos y otorgar facilidades para resolver la apertura de empresas, damos certeza y respaldo al sector productivo e impulsamos la creación de empleos, enfatizó Paul Carrillo.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Mariana Dávila Goerner, detalló que los trámites que se realizan en esta oficina se concentran en cinco direcciones principales: Desarrollo Urbano, Protección Civil, Ingresos, Catastro y Dirección de Gobierno, aunado a que los usuarios pueden realizar también el pago del impuesto predial.

Indicó que del 30 de septiembre a la fecha, la Ventanilla Única ha brindado atención a cerca de tres mil personas en gestiones y asesorías diversas, pese a ser temporada tradicionalmente baja en afluencia de usuarios. Se espera mayor cantidad de solicitantes de trámites durante diciembre, enero, febrero y marzo.

Señaló también que se cuenta con un Centro de Atención Telefónica que se instituyó con la finalidad de asesorar al ciudadano sobre el tipo de trámites y requisitos de ellos, en el número 8 81 28 00 extensión 2028, con atención de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas, y sábados de las 9:00 a las 13:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s