TURBULENCIA

Por Román Trejo

 Panistas todos contra todos

Al dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Eduardo Martínez Arcila, ya le entró la desesperación y en forma cínica se ha dado a la tarea de ofrecer candidaturas a diputados federales para 2015 y presidencias municipales, diputaciones locales, regidurías y una lanita que de acuerdo al sapo es la pedrada con tal de conseguir adeptos para la asamblea del próximo 23 de noviembre en Felipe Carrillo Puerto para elegir sus 42 consejeros políticos. No hay duda que su socio y aliado político de su grupo, Sergio Bolio Rosado, anda pidiendo ayuda en el Congreso del estado, quiere tres camiones para Cancún, Chetumal y Solidaridad para trasladarlos a Felipe Carrillo Puerto.

Lo cierto es que ahora resulta que la ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas y ahora diputada local panista, Trinidad García Argüelles, quien dijo que junto con su esposo Joselyn Ávila no quieren nada con Eduardo Martínez Arcila y su grupo, porque son mentirosos, traidores y dejan morir solos a los compañeros. Que Eduardo Martínez Arcila y Sergio Bolio Rosado siguen siendo empleados de Julián Ricalde Magaña y tienen un juego perverso con Alicia Ricalde Magaña, pero sobre todo andan operando para un grupo de perredistas y panistas que trabajen para las elecciones federales. Ya que están buscándole la diputación federal a Julián Ricalde Magaña, consiguiendo una Pluri. Es por ello que Eduardo Martínez Arcila, Sergio Bolio Rosado y los hermanos Alicia y Julián Ricalde Magaña, les queda este último suspiro para conseguir la diputación federal para Julián. Así como para que Alicia Ricalde Magaña busque la dirigencia estatal del PAN. Lo cierto es que los hermanos Alicia Ricalde Magaña, dice y asegura que odia a Eduardo Martínez Arcila, Sergio Bolio, José Hadad, pero en la realidad está operando con la complacencia de su hermano Julián Ricalde Magaña, quien tiene controlado a Eduardo Martínez Arcila y Sergio Bolio, porque le deben muchos favores desde la presidencia municipal, desde lo económico, político. Así que ahí hay un juego perverso, enredado y que solo ellos se están poniendo la soga al cuello. Mientras el grupo de choque panista encabezado por Mario Rivero Leal, Jorge Martin, Ángel Hernández Marín, Jesús Cetina Tejero y otros más, están organizando y tejiendo con toda cautela el escenario político, jurídico y económico para estar bien documentados en caso de que Eduardo Martínez Arcila y compañía cometan errores para que la asamblea sea impugnada y botada por sus pillerías y tracaladas. Lo cierto es que como se va acercando la fecha, hora, lugar las cosas se van poniendo más tensas, enfrentadas y eso demuestra claramente que los panistas hoy carecen de principios, moral y sobre todo de honestidad. Esto lo decimos porque Eduardo Martínez Arcila ha mantenido ahorcados a los 10 comités municipales de su partido. Así que todo parece indicar que los panistas no tendrán candidatos fuertes para el proceso del 2015, ya que desde la dirigencia nacional las cosas no están nada bien, ya que el enfrentamiento del senador Ernesto Cordero Arroyo, mejor conocido como “Mister Been”, y la ex candidata a la Presidencia de la República por el PAN, Josefina Vázquez Mota y su dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, se están dando con todo y contra todo. Llevan agarrándose de las greñas desde la entrada a la Presidencia de la República con Vicente Fox. Así de revueltos y enfrentados, ahora en Quintana Roo las cosas están más revueltas y en trifulca. Así que hay material de los panistas.

PRD

Como bien dice el dicho, “Cuando se esta hundiendo el barco las ratas lo abandonan”, ahora resulta que la señora Latiffe Musa Simón, como las cosas ya no le benefician económicamente, políticamente dentro del Partido de la Revolución Democrática, PRD, mejor a decidió irse al Partido de Movimiento Ciudadano con Andrés Manuel López Obrador. Desde ahí ha estado negociando la permanencia de sus empresas de grúas y movilizaciones, que están concesionadas en el Ayuntamiento de Benito Juárez, transporte y volquetes sin lugar a dudas a su familia dentro de la nómina cómo regidores o dentro de la administración. Recordemos que por ahí hay una investigación por 230 millones de pesos que cobró Latiffa Musa Simón como alcaldesa interina y que hasta el día de hoy no aparece, sin embargo Jaime Hernández Zaragoza afirma y confirma que esa lana se la transó entre Latiffe Musa Simón y Julián Ricalde Magaña. Es por ello que ahora la señora Latiffe Musa Simón ha ofrecido sus servicios, lealtad y disciplina a los priistas por tal de que aquello de los 230 millones quede enterrado. Pero todo parece indicar que las cosas no van a quedar impunes y ya existen avances importantes en materia fiscal del órgano de fiscalización del Congreso del estado e incluso va de la mano con la Procuraduría de Justicia del estado. Ya que aquí van a quedar bien enterrados detrás de los barrotes. Sin lugar en el Ayuntamiento existen varios asuntos que serán ejecutados a ex funcionarios del PRD. Sólo cheque éste, el mismísimo líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Julio César Lara Martínez, pidió a los priistas, perdón, clemencia por los desmanes que hicieran en contra de la Presidencia Municipal de Benito Juárez y pide que su hijo y más de 50 recomendados no sean despedidos del Ayuntamiento y sigan de aviadores operando. Reconocen los perredistas que ande la perdida de la presidencia municipal de Benito Juárez, se les acabo la lana, el manejo de grupos financiado desde la Tesorería y otras direcciones. Pero también reconocen que ahora ya no a sobresalido ningún personaje empresarial como Juan Ignacio Zalvidea o Gregorio Sánchez Martínez para poderle rentar la membresía del PRD para que pudieran tener movilizaciones. Ahora se han quedado muertos porque Julián Ricalde Magaña no va a financiar nada y solo quiere la diputación federal pluri y eso si se la aseguran porque no quiere que le vuelvan a traicionar como lo hizo Antonio Meckler Aguilera, mejor conocido como la Morsa Cocohierba. Así que las cosas en Quintana Roo no van bien para el PRD y se encuentran rebajados.

Tips Político Panista

Ya quedó confirmado que el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática no van a darse ninguna coalición nacional y menos en los estados de la República. Ya que no les ha ido nada bien. Pero además Movimiento Ciudadano ya dejó claro que no hay alianza con el PRD y menos con los Panistas porque son los grandes traidores de México. Ese es el panorama de los Panistas, Perredistas y Movimiento Ciudadano.

Tips Político

Se dice y se comenta que en los próximos días podría visitar la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga a Quintana Roo, para impulsar políticamente a los programas sociales, como combate al hambre, proyectos de asistencia social, eso es un gran respaldo al gobierno de Roberto Borge Angulo y sin lugar a dudas al delegado de Sedesol en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández. Se dice que será esta semana y se está afinando la agenda, la visita puede ser en Cancún, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal pero todavía están en los detalles. Sin lugar a dudas cuando existe trabajo, operación y coordinación entre los tres órdenes de gobierno los resultados están a la vista.

Othón P. Blanco

No hay duda que el estadio de Beisbol Nachan Kaán no debe ser utilizado para ningún evento artístico, donde se tengan que movilizar camiones, vehículos, la instalación de infraestructura y equipos de sonido, carpas de venta de refrescos y bebidas alcohólicas, pero sobre todo en tiempo de lluvias donde todo el estado se encuentra más frágil para realizar un espectáculo de esta magnitud. Sin lugar a dudas hoy el estado de beisbol Nachan Kaán ha sido socavado de tu pasto, zonas donde en el tránsito de los vehículos hicieron levantamiento de partas planas. Es una verdadera irresponsabilidad hacer un concierto en el estadio y dejarlo en condiciones lamentables. No podemos negar que el grupo MS es un espectáculo que vale la pena, la sociedad y un servidor no podemos negar que se requiere traerlos y llegar a dar un espectáculo de primera. Pero eso no quiere decir que sea montado en un estadio….. Pasando a otro asunto nos enteramos que el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, ha logrado la adquisición de tres camiones recolectores de basura que serán puesto en marcha en los próximos días. Así también ya tiene amarrado otros 5 camiones recolectores de basura que serán entregados a mediados de diciembre. Hay que reconocer que ahí el alcalde ha demostrado su trabajo de gestión, ahí el Ejecutivo del estado, Roberto Borge Angulo, le ha brindado todo su apoyo para lograr en corto tiempo restablecer un eficiente recoja de basura. Otro de los programas de Eduardo Espinosa Abuxapqui, es el programa y proyecto de recuperación de espacios en el municipio y en especial en la ciudad de Chetumal. Ya que sabemos se están tratando de que Chetumal tenga sus espacios de jardines, parques, camellones y el que exista en menor número de basura en la ciudad para cuestiones de salud e imagen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s