Continúan liquidaciones de burócratas estatales

Por Luis Mis

 CANCUN.— Como parte del programa de reestructura administrativa que implementó el gobierno del estado, ya se han liquidado conforme a derecho a 33 empleados y faltan por lo menos 20 más de un total de 180 que conformaban la plantilla de burócratas estatales en esta ciudad, según datos recabados en la Oficina Administrativa de la Recaudadora de Rentas.

Se informó que también un grupo de empleados que recientemente fueron despedidos de Infovir, están solicitando ser reinstalados en distintas oficinas del Palacio de Gobierno en este municipio, pero no han tenido eco sus peticiones.

Por el contrario, varias oficinas de gobierno que se encontraban en distintos puntos de la ciudad, han sido fusionadas o de plano cerradas, y sólo algunos empleados han sido reubicados en Palacio de Gobierno como parte del personal de la Recaudadora de Rentas.

De hecho en las oficinas de emplacamiento ubicadas en “Mundo Maya” y la que se ubica en la Avenida Andrés Quintana Roo, prácticamente el personal se redujo en un 75%, y se ha anticipado que a más tardar en un año serían cerradas definitivamente.

En la Oficina de Ejecución Fiscal por ejemplo fueron autorizadas 13 bajas, de inspectores y notificadores con más de 6 años de antigüedad, que recibieron el pago de sus prestaciones como lo marca la Ley, sin motivos aparentes más que atender a severas medidas de austeridad que ha puesto en marcha el Gobierno del Estado aunado a el refinanciamiento de 4 mil 984 millones de pesos de créditos a corto plazo, como medidas para que la administración pública pueda superar un alto déficit presupuestario en sus finanzas, que se puede complicar el siguiente año con la carga de la deuda pública, porque en este 2013 se termina el período de gracia del saldo de 10 mil 970 millones de pesos de deuda a largo plazo que se acrecentó en la gestión del ex gobernador Félix González Canto.

A nivel estatal, en las filas del gobierno 9 mil empleados son de confianza y tan sólo 4 mil sindicalizados de base, estos últimos agrupados en 7 sindicatos que conforman la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTSGE).

Miembros de la burocracia extraoficialmente conocen que empleados de confianza con el puesto de asesores, así como trabajadores que estaban bajo contrato de honorarios, están siendo notificados de sus bajas, en diversas dependencias del gobierno.

Y es que el pasado 8 de agosto, en una decisión que dejó “helados” a los burócratas en la entidad, el mandatario Roberto Borge Angulo anunció la reducción del 25 por ciento en su sueldo, como parte de “una profunda reingeniería administrativa” en la administración estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s