PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

 *Isai y Maggy le rinden tributo al amor

*Por fin justicia social a las fincas

*Aclaraciones y correos de amigos

*El Buen Fin, raquítico y consumista

 El pasado sábado en las instalaciones del hotel Playa Azul, se llevó a cabo el enlace matrimonial de mi amigo Isaí y su guapa novia Maggy, junto a las trasparentes aguas del mar Caribe y bajo la batuta del juez Bernardo Alonso Marrufo, se llevó a cabo la ceremonia civil, que contó con la presencia de los miembros de su familia y amigos, quienes estaban de plácemes por el acontecimiento. Sin embargo lo más notorio fue la felicidad que emanaba de los recién casados, ella lucía hermosa con un vestido blanco de amplio escote que resaltaba su delicada figura, el de inmaculado blanco con la sonrisa que siempre es característica de su persona.

Hubo una deliciosa cena compuesta por cuatro entremeses, Dip de atún, rollo de carne, esferas de philadelphia y un vasito de pepino…posteriormente Ensalada Mississipi, crema de champiñones y el platillo fuerte que consistió en Medallones de res en gravy de champiñón con papa horno, todo a la alta escuela de gastronomía. Me tocó estar acompañado por los contadores Marco y Víctor quienes iban escoltados por sus gentiles esposas, y mi hermano Damián Estrella.

Felicidades a los recién casados y que la dicha los acompañe por todos los años de su vida y como dijo Aristóteles: “El amor está compuesto de una sola alma que habita dos cuerpos”

Al fin la revolución le hizo justicia a los vecinos de las Fincas, pues el presidente municipal Fredy Efrén Marrufo Martín se reunió con ellos para darles a conocer el inicio, mañana martes, de los trabajos de pavimentación para la entrada, lo cual era vital ya que el camión de la basura, el urbano y hasta la policía había dejado de entrar por lo lamentable del camino, pero al fin llegó un alcalde que está cumpliendo puntualmente sus promesas de campaña…..hay mucho por hacer pero como la colonia no está municipalizada pues las cosas se complican, el alcalde les pidió paciencia y poco a poco los problemas tendrán solución.

El día que se reunió con los vecinos a la entrada de las fincas, el alcalde se hizo a acompañar del Ing. Manuel Salas de Obras Públicas, de José Luis Infanzón de Servicios Públicos y de los regidores Pepe Becerra y Emilio Villanueva, a quienes no dejaba de dar instrucciones para atender a la ciudadanía. Así mismo en los últimos días de lluvias el buen Fredy hizo recorridos por las zonas más afectadas junto con la Secretaría de Desarrollo Social, Marylín Rodríguez……siempre pendientes de las necesidades de la gente.

En mi pasada columna hablé de que Felipe Balam era un pelele del gobierno, pero como bien me aclaro mi amigo David Villegas mi escrito era ambiguo y se entendía que el pelele era el Ing Roberto Coronado, por lo cual aclaró que el Ingeniero merece todos mis respetos y a mi amigo Villegas gracias por la observación.

Otro que me escribió haciendo observaciones a mi columna fue el cronista de la isla, Prof. Velio Vivas, él me comenta y aclara: Juan de Grijalva llamó a la isla “De la Santa Cruz”….Hernán Cortés “San Juan ante la puerta latina” y años después Montejo le otorgó el nombre de “San Miguel de Cozumel” gracias a mi amigo el Prof. Velio por su aportación a esta columna.

El Buen Fin se convirtió en un derroche de dinero por parte de los consumidores, que fueron atrapados por la publicidad al respecto, aunque los negocios no estuvieron a la altura, fueron muy escasos los bajos precios y muchos los clientes que cayeron en la trampa publicitaria. Yo hice personalmente un recorrido por todos los supermercados y solo encontré una licuadora que normalmente cuesta 995 pesos, en 749 en Sam´s, en Chedraui la misma estaba en 796 y en Coppel en 985, con lo cual está ultima tienda fue la que no cumplió con precios accesibles, en fin muchos gastaron, se endeudaron y los negocios de fiesta con sus precios caros.

FELIZ CUMPLEAÑOS A TODOS LOS SIGUIENTES AMIGOS:

18 de nov.-La activa militante de Lideres en Acción, Rosaura Rivera…mi amigo Jesús Segura y el buen Mariano Ake.

19 de nov.-Luchadora incansable a pesar de la adversidad está columna felicita enormemente a la hija de mi amiga Karina Carreón, NATALIA NOEMÍ PERÉZ CANUL……que dios la tenga muchos años entre nosotros.

20 de nov.- La guapa Aylín Varguez Soberanis

21 de nov.-Francisco Arguelles

22 de nov.-La Lic. Beatriz tinajero Tarriba Presidente de la Asociación de Hoteles y el joven Carlos Enrique Pech……..le mando un abrazo muy especial a los músicos en su día, especialmente a Daniel Martínez “Mayonesa”, a Gilberto y Jesús Mena, David Gamboa “Patula”, Alejandro Alcocer, gran musicólogo…..José Alberto Brito Noh “El chivo”….abrazos a todos.

23 de nov.- La gran dama Cristina González de Negrón, mi amigo Víctor Hernández, Carlos Skate, Jesús Medina Cetina y Eduardo Efraín Balam Pech.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s