Marchan maestros por las calles de Cancún

Por Luis Mis

 CANCUN.- Alrededor de 120 personas entre maestros, padres de familia, alumnos y representantes de organizaciones sociales y políticas participaron ayer por la tarde en un desfile alusivo al aniversario de la Revolución Mexicana, como una forma de reprocharle al gobierno sus pretensiones de hacerle olvidar al pueblo  sus conquistas sociales, declaró Jimmy Alcocer Martínez, de la cartera de Vinculación Política y Social del Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo.

El portavoz del evento cívico alterno, dijo que es el sentir social de que las autoridades no hayan convocado al tradicional desfile del 20 de noviembre, es porque al parecer le temen a un movimiento revolucionario que a estas alturas le achacan al magisterio, pero más sin embargo son los maestros los que sacan la cara para rescatar lo que nunca se debe perder, porque no se debe echar al olvido lo que nos costó sudor, sangre y vidas de niños, jóvenes  ancianos.

El desfile tuvo lugar alrededor de las 16:30 con la participación principalmente de infantes que lucieron trajes típicos de revolucionarios, campesinos y “adelitas”,  cuyo contingente partió de la Zona Escolar, ubicada en la Av. Chichén Itzá y recorrieron parte de la Av. Tulum, rumbo al monumento “El Cebiche”, para terminar en el “Parque de las Palapas”, donde realizaron breves sketchs para recordar los motivos que llevó a la Revolución Mexicana y que hoy cumple su 103 Aniversario.

Alcocer Martínez descartó que se trate de una marcha de protesta por la Reforma Educativa y sus leyes secundarias, sino que en esta ocasión más bien obedece a que como sociedad se rescaten nuestras conquistas, a la vez que se exige al gobierno que se tome en cuenta al pueblo, porque el gobierno no debe de temer al magisterio, ya que no sólo somos los maestros, sino el pueblo en sí quien ha tomado la iniciativa de este desfile.

El entrevistado remarcó que en este acto se contó justamente con miembros del Comité de Lucha Magisterial de Quintana Roo, pero también con la participación de integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), así como de Ciudanet  y su representante, Maximiliano Vega Tato, al igual que representantes de la Asociación de Padres de Familia y alumnos en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s