Estudiantes respaldan iniciativa para garantizar descuentos en tarifas

Por Luis Mis

 CANCÚN.— Un gran interés y amplia participación ha tenido la consulta ciudadana que realiza la presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, diputada Marybel Villegas Canché, sobre el transporte público urbano, la cual ayudará a dar sustento social a la propuesta de reforma para garantizar descuentos en las tarifas a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Para aplicar dicha consulta, la legisladora dispuso dos módulos itinerantes que recorren esta semana instituciones educativas y puntos de mayor afluencia en el municipio de Benito Juárez, en los que especialmente los jóvenes se han volcado para emitir sus opiniones y manifestar su total respaldo a la iniciativa.

La consulta arrancó el pasado lunes con una meta de aplicar 20 mil encuestas en los municipios del estado que tienen concesionado el transporte urbano, principalmente Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco, aunque también se ha registrado una importante respuesta en la página de internet http://www.marybelvillegas.com.

“Desde el momento en que inició la consulta hemos tenido una gran participación, sobre todo los jóvenes están apoyando la iniciativa porque saben que es algo que los ayudará mucho y no se diga los adultos mayores y personas con capacidades diferentes. Todos están respaldando esta propuesta”, enfatizó.

Al reiterar su invitación a toda la comunidad a participar en esta consulta ciudadana, Marybel Villegas apuntó que la propuesta podría quedar aprobada antes de que concluya el actual periodo de sesiones del Congreso, el 16 de diciembre.

Como se sabe, Marybel Villegas presentó el pasado 31 de octubre dicha  iniciativa ante el Congreso,  misma que busca reformar el Artículo 50 Bis de la Ley de Transporte, Tránsito y Explotación de Vías Carreteras del Estado de Quintana Roo para facultar a los ayuntamientos a regular descuentos en las tarifas del transporte urbano para adultos mayores, estudiantes y personas con capacidades diferentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s