Recibe Fredy Marrufo medalla conmemorativa

COZUMEL.— Durante la celebración del XXII Aniversario del Día de la Armada de México, el presidente municipal Fredy Marrufo Martín recibió la medalla conmemorativa de manos del comandante del Sector Naval en Cozumel, contraalmirante del C.G. D.E.M. Marco Antonio Cruz Barritas.

El evento estuvo encabezado por el comandante del Sector Naval, en el cual el capitán de fragata C.G. D.E.M. Juan Bosco Malo Velázquez, rememoró el suceso histórico, ocurrido hace 188 años, cuando el capitán de fragata Pedro Sainz de Baranda y Borreiro al mando de una escuadra naval, logró el 23 de noviembre de 1825 la capitulación del último bastión colonialista español, el cual se encontraba instalado en el castillo de San Juan de Ulúa, frente al puerto de Veracruz, logrando así la consolidación de la Independencia Nacional.

En la ceremonia el munícipe, el comandante del Sector Naval, el comandante de la Base Aérea Militar Número cuatro, General de Grupo P.A.D.E.M.A. Javier Eduardo Alvarado Roa; el coronel de infantería, Mayor de Ordenes de la Guarnición Militar José Jaime González Gómez y el Capitán de Puerto, C.A. Alfonso Rodríguez Loaiza y el representante del gobierno del estado Germán García Padilla, entregaron condecoraciones de perseverancia a 17 marinos, a quienes se le ofreció el “Tres de Diana” en su honor.

Antes de culminar dicha celebración en la que las autoridades civiles y militares, así como invitados especiales, presenciaron Ejercicio Tácticos de la Marina, el alcalde cozumeleño recibió la medalla conmemorativa del XXII Aniversario del Día de la Armada de México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s