Arranca el foro de consulta ciudadana para el PMD

CANCÚN.— Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres inauguró esta mañana el Foro de Consulta Ciudadana de la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico, con el fin de ampliar la participación en el ejercicio ciudadano Ideas por Benito Juárez, opiniones que serán incluidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.

Por la trascendencia de este evento en la conformación del documento rector del gobierno municipal, se contó con la presencia del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Quintana Roo, Fabián Vallado Fernández, en representación del Gobierno de la República, y la subsecretaria de Desarrollo Social (Sedes), Adriana Teissier Zavala, en representación del titular de esa dependencia, Ángel Rivero Palomo, por parte del Gobierno del estado.

Al inaugurar el Foro, que se desarrolla en el auditorio del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), el Presidente Municipal indicó que una de sus prioridades es fortalecer el gobierno democrático, de ahí que se haya lanzado esta convocatoria para la participación de todas las voces a través del programa Ideas por Benito Juárez, que a cuatro días de haberse puesto en marcha ha recibido más de 400 planteamientos tan sólo vía el portal oficial http://www.cancun.gob.mx, además de los que ingresan en módulos instalados en diversos puntos de la ciudad.

“Como lo dije desde el principio de esta administración, voy a gobernar con y para todos los benitojuarenses, y al documentar sus aportaciones damos certeza de que el destino del municipio será como lo desean sus habitantes. Queremos que ustedes se dejen escuchar, sus voces van a ser tomadas en cuenta para los próximos tres años en nuestro Plan Municipal”, afirmó.

Por su parte, Fabián Vallado Fernández dijo que este ejercicio da certeza a la administración, “como representante del gobierno de la República, en materia de Desarrollo Social, reconozco y apoyo este ejercicio democrático que da voz a las necesidades reales de la población benitojuarenses”.

En su momento, el secretario de Desarrollo Social y Económico, Rubén Treviño explicó que la convocatoria es a toda la sociedad civil, empresarios, productores, en fin, toda la gente que pueda dar propuestas para el Plan Municipal en temas como Educación, Salud, DIF, Innovación, Mejora Regulatoria, Deporte y Juventud,  entre otros.

“Con la participación de representantes de diversos grupos sociales, empresarios, productores, legisladores, investigadores, periodistas, instituciones educativas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil en general lograremos enriquecer la estrategia que marca el rumbo del municipio”, estableció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s