REVOLTIJO

Por Eloísa González Martín del Campo

 Fatal noticia para Cozumel

Con una lamentable noticia iniciamos la semana los quintanarroenses en particular los cozumeleños tras la noticia de la trágica muerte del doctor Fernando Senties Nieto, la enfermera Mariana González Isunza así como el piloto y copiloto. El trágico avionazo fue noticia a nivel nacional durante varios días dejando estupefactos a los cozumeleño quienes no daban crédito del fatal accidente que le costo la vida al médico de la clínica “San Miguel”. Aunque no tuve la oportunidad de conocer a tan destacado médico esto de acuerdo a información publicada en medios locales prestigiado o no lo cierto es que cuatro personas murieron trágicamente al desplomarse el avión Learjet 35 en su trayecto de Florida a Cozumel luego de realizar un servicio de ambulancia aérea pero ya no llegaron a su destino final. En fechas recientes se han registrado varios accidentes de Learjet y en los que se han registrado varios muertos. Por lo pronto siguen las investigaciones para conocer las causas de la tragedia pero tristemente las vidas no se podrán recuperar. Descansen en paz los fallecidos y desde estas líneas mi más sentido pésame para sus familiares y amigos.

Nuevo vocero

Sí, pero ojo no para el gobierno de Quintana Roo sino para la vocería presidencial. !Bien! Por nuestro presidente Enrique Peña Nieto quien hace unos días anunció el nombramiento de Eduardo Sánchez Hernández como nuevo vocero del área de Comunicación para la Presidencia de la República. Al respecto el presidente Peña Nieto detalló “en esta tarea se complementan los esfuerzos de comunicación social y el objetivo es lograr tener una adecuada comunicación con la sociedad mexicana a partir de los esfuerzos que viene haciendo el gobierno y lograr una mejor comunicación”. Sin duda, Eduardo Sánchez, fomentará una auténtica comunicación entre diversos actores y segura estoy que sabrá escuchar a todos y cumplir acuerdos ya que la función primordial de un vocero es justamente comunicar y poner en práctica una política de puertas abiertas para todos sin excepción ya que de lo contrario simplemente no se da la comunicación o se da  a “medias“, es decir, de forma muy deficiente. ¡Enhorabuena! Por la designación del nuevo vocero para la Presidencia de la República y ojala y voceros de distintas dependencias e instituciones públicas y privadas del norte, centro y sur del país adquieran mayor experiencia de los voceros federales de esos que si saben su chamba al funcionar a la perfección sus áreas de comunicación social.

Nuestro Gobernador

Dejando a un lado el tema de la funcionalidad y operatividad de las áreas de Comunicación Social que para muchos es difícil de entender incluso en ocasiones hasta para los mismos voceros lo digo porque vi caer a uno que otro colega precisamente de las áreas de Comunicación Social cuando trabajé en Comunicación Social del Gobierno del estado de Jalisco hace ya varios años. Pero mejor querido lector(a) hablemos de temas más agradables como las actividades más recientes de nuestro gobernador Roberto Borge Ángulo. Entre ellas estuvo su asistencia a la cena-baile con motivo de la celebración del Día de la Armada de México en el Centro de Convenciones de Isla Mujeres. En compañía del Almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la Quinta Región Naval; Agapito Magaña Sánchez y Paul Carrillo de Cáceres, presidentes municipales de Isla Mujeres y Benito Juárez, respectivamente; y José Luis Toledo Medina, presidente de la Gran Comisión de la XIV Legislatura de Quintana Roo; el jefe del Ejecutivo reconoció la importante labor de la Marina Armada de México para preservar la seguridad de los mexicanos, proteger los litorales y auxiliar a la población. “La Armada de México enorgullece a México, por su lealtad y patriotismo “, expresó al tiempo que agradeció a los marinos por salvaguardar la soberanía nacional y el cuidado de los Estados pero sobre todo por salvaguardar las costas y apoyar a la población más vulnerable de Quintana Roo y del país. El gobernador Roberto Borge Ángulo destacó la visión que tiene el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas para crecer en la materia y tener mayor cobertura del territorio nacional en beneficio de todos los mexicanos. Asimismo, el mandatario estatal recibió un reconocimiento de manos del comandante de la Quinta Región Naval por el trabajo coordinado para salvaguardar la integridad de los quintanarroenses. Por otra parte, en el transcurso de la semana nuestro gobernador asistió como invitado al Tercer Informe de Carlos Lozano de la Torre a quien felicitó por los avances en materia de crecimiento económico y bienestar social en un marco de desarrollo sustentable y equitativo. Roberto Borge destacó el desempeño del gobernador de Aguascalientes al llevar a su estado por la senda del progreso procurando bienestar social para sus habitantes. “Lozano de la Torre presentó un informe real, convincente, producto del buen gobierno”, dijo. Por eso, Aguascalientes, al igual que Quintana Roo, es de los Estados con más crecimiento económico, además de que comparten políticas públicas similares, que elevan la calidad de vida de sus habitantes. Roberto Borge subrayó que, además, Aguascalientes y Quintana Roo son entidades de leyes y práctica constitucionales y; cuentan con seguridad pública que garantizan la integridad de sus ciudadanos y visitantes.

Nuestro Alcalde

Continuando con temas agradables y administraciones exitosas hace unos días nuestro alcalde Paul Carrillo de Cáceres entregó la medalla “Benito Juárez” al nadador cancanense Lorenzo Loría Elías en apoyo al deporte local que es semillero de grandes talentos que representan en diversas disciplinas al municipio y a Quintana Roo. Loría Elías fue ganador del premio Municipal al Mérito Deportivo 2013 en la Categoría Mejor Deportista. Nuestro alcalde estuvo acompañado por su esposa  y presidenta del DIF Benito Juárez la señora Luciana Da Via de Carrillo. Ahí, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres refrendó su respaldo a los practicantes de diferentes disciplinas deportivas en Benito Juárez ya que representa uno de sus ejes de gobierno con el fin de fomentar la actividad física y el sano esparcimiento sobre todo de niños y jóvenes. “Tengan ustedes la certeza de que el deporte se seguirá impulsando en esta administración por lo que quiero felicitar a todos los que con su trabajo y entrega fueron merecedores de los premios ya que son un ejemplo para muchos jóvenes y adultos”. El alcalde Paul Carrillo agregó “Para mí significan el Cancún que quiero de sueños, que no se dan por vencidos a pesar de los obstáculos”, dijo. Además de hacer entrega de la mencionada medalla  nuestro alcalde inauguró la 15 Feria de la Vivienda Cancún 2013 en donde se ofertan dos mil casas en Cancún y Playa del Carmen, respectivamente. Al respecto, el presidente municipal indicó que la vivienda es el sector estratégico para el crecimiento económico del país ya que contribuye con más del 3.5 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 7 millones de empleos de forma directa. “Esta administración da importancia al sector de la vivienda y por ello desde el inicio de nuestra gestión nos hemos sumado a las acciones del gobernador del Estado en el crecimiento sostenido y desarrollo equilibrado de nuestra entidad con los objetivos alineados para que esta industria sea un motor de la economía de Benito Juárez y fuente de empleo”, detalló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s