Aparecen deudas que ocultó Julián

Por Luis Mis

 CANCUN .— El tesorero municipal, Rafael Ponce Pacheco, advirtió que la deuda pública del Ayuntamiento de Benito Juárez es muy grande y podría rebasar los mil 800 millones de pesos, porque continúan saliendo proveedores y adeudos escondidos, aunque será en los próximos tres días cuando se confirme el monto total, como se acordó desde que tomó las riendas este nuevo gobierno.

El entrevistado, recordó que este nuevo Ayuntamiento se comprometió a entregar un diagnóstico de la situación financiera en 60 días a partir de la fecha de entrega-recepción, por lo que están en la última etapa de revisión de pasivos.

En este sentido, Ponce Pacheco reiteró que no puede adelantar sumas porque en todo este tiempo han ido apareciendo proveedores y otros adeudos que estaban “escondidos” y que fueron prácticamente ocultados por la administración municipal pasada que encabezó el perredista Julián Ricalde Magaña.

No obstante refirió que en promedio se habla de mil 800 millones de pesos entre proveedores y deuda a los bancos, por lo cual actualmente se están estructurando programas y estrategias de recaudación a través la Dirección de Fiscalización, para generar ingresos que garanticen primordialmente recursos para mantener una ciudad segura y limpia, agregó.

Al respecto el funcionario detalló que en estos dos meses, se ha observado una recaudación promedio diaria de 2.5 a 2.8 millones de pesos, lo que ha sido administrado para cubrir costos de operación en la recolección de basura y en el rubro de seguridad pública, además de la nómina quincenal.

Finalmente, explicó que el tema de los aguinaldos está en análisis y que el recorte de compensaciones en la nómina de los burócratas era inevitable, debido a los excesivos montos que devengaban muchos empleados era injustificable, con lo cual se logró un ahorro sustancia de un millón de pesos al mes.

El tesorero Rafael Ponce hizo un llamado a los contribuyentes y ciudadanía en general a fin de aprovechar el programa de descuentos que autorizó el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, para el pago de predial, cuyo impuesto tendrá un descuento del 20% si se paga entre el 1 y el 15 de diciembre próximo, un descuento del 15% del 16 al 31 del mismo mes, así como un descuento del 10% y del 5%, en enero y febrero del próximo año, respectivamente.

Un comentario en “Aparecen deudas que ocultó Julián”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s