Entrega el gobernador patrullas y motopatrullas en Benito Juárez

CANCÚN.— Para reforzar la lucha frontal contra la delincuencia y garantizar seguridad a las familias quintanarroenses, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy al Ayuntamiento de Benito Juárez 10 patrullas y 15 motopatrullas en las que se invirtieron 10 millones de pesos provenientes del Subsemun (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal).

Acompañado por Paul Carrillo de Cáceres, presidente municipal de Benito Juárez; Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia en el Estado; almirante Juan Ramón Alcalá Pignol, comandante de la V Región Naval; y el comisario Héctor González Valdepeña, coordinador estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, el jefe del Ejecutivo afirmó que con estas unidades se fortalecen el patrullaje y la prevención del delito en Cancún y se redoblan esfuerzos para que el respeto a la ley sea el máximo referente en la entidad.

—La prioridad de mi gobierno es salvaguardar la integridad de las familias quintanarroenses —aseguró—. Con el esfuerzo coordinado de los tres órdenes de gobierno y el convenio de Mando Único aumentaremos el patrullaje en las colonias de Benito Juárez y de todo el Estado para prevenir la delincuencia.

En ese sentido, anunció que, con recursos estatales, en los próximos días entregará más patrullas a los diez municipios, a lo que se sumarán recursos del Subsemun, que están siendo aplicados en el Estado para mayor equipamiento y trabajar en una estrategia conjunta en materia de seguridad.

“No habrá tregua contra los delincuentes, los vamos a perseguir y a presentar ante las instancias correspondientes”, reiteró el gobernador ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía benitojuarense.

En ese marco, indicó que, en lo que va de su administración, en el estado han sido detenidos más de 480 delincuentes de alta peligrosidad.

—Los tres órdenes de gobierno llevamos una cooperación institucional junto con la ciudadanía para tener resultados efectivos en el combate a la delincuencia —apuntó.

Asimismo, consideró de gran importancia el modelo preventivo que implementa el presidente Enrique Peña Nieto, que integra a la sociedad mexicana para trabajar a favor del bienestar de la comunidad, rescatar espacios públicos, mayor interacción en las colonias y el impulso al deporte y a la cultura, entre otras acciones, para fortalecer la convivencia familiar en el país.

Para finalizar, el jefe del Ejecutivo dijo que se combatirá con inteligencia, orden y estrategia conjunta al crimen organizado, para abatir delitos de alto impacto, como secuestro y extorsión, en bien de la ciudadanía y familias de Quintana Roo.

Como parte del evento, el gobernador, en compañía del presidente municipal, entregó las llaves de las unidades de patrullaje a Arturo Olivares Mendiola, encargado del despacho de Seguridad Pública en el municipio, y a personal de esa dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s