Prevén buena temporada vacacional en Isla Mujeres

ISLA MUJERES.— Previo al inicio de temporada vacacional, la Dirección Municipal de Turismo informó que espera una ocupación hotelera hasta del 100 por ciento, en fechas como Navidad y Año Nuevo, por lo que se planea que para esta temporada de inicio el programa “Policía Turística”, así como la operación de módulos de información en el primer cuadro de la ínsula.

Carmelina Martínez Hamed, directora de la dependencia en Isla Mujeres, dio a conocer que el pasado fin de semana, la ocupación hotelera fue del 47 por ciento y será a partir del 20 de diciembre, fecha en que inicie el periodo vacacional, cuando estos números se eleven.

La funcionaria explicó que de acuerdo a los porcentajes de ocupación de años anteriores, se espera que para este 2013 los números estén por arriba de los 90 puntos porcentuales, siendo el 24 y 31 d diciembre cuando alcancen su máxima capacidad, hasta del 100 por ciento.

“La estimación es que los turistas que pernocten en el municipio, permitan que la alta ocupación se mantenga hasta la primera quincena de enero, con una posterior baja a finales de este mes del 85 por ciento, esperando se recupera en el mes de febrero hasta con 98 puntos porcentuales”.

Esta información se da teniendo como base que actualmente en la zona insular existen 996 habitaciones disponibles mientras que en la zona continental nuestro municipio cuenta con una oferta hotelera de 1 mil 6 habitaciones.

En cuanto a los operativos especiales durante esta temporada alta,  Martínez Hamed explicó que se planea instalar 2 módulos de información turística en la Explanada Municipal y en un área cercana al Centro de Convenciones, esto para dar una mejor atención a los visitantes.

Además también mencionó que como parte de los proyectos y compromisos del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, será esta temporada vacacional cuando inicie los trabajos la Policia Turística.

“Con el apoyo de elementos de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito, estaremos trabajando de manera coordinada para brindar mayor seguridad y por supuesto atención a los turistas que visiten nuestro municipio”.

Como se recordará elementos de Seguridad Pública actualmente reciben cursos del idioma Inglés, como parte de las herramientas que el Ayuntamiento de Isla Mujeres brinda a sus colaboradores para que puedan brindar mejores servicios a la comunidad y en esta ocasión a los visitantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s