Reunión de trabajo para implementar el “Código Rojo” en la Zona Sur

CHETUMAL.— La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), informa que con la finalidad de establecer los procedimientos y técnicas que permitan sistematizar la ejecución de las acciones y capacidad operativa del personal de la Policía del Estado y de los municipios, con apoyo de la Policía Federal y las Fuerzas Armadas cuando se active el Código Rojo, este jueves se llevó a cabo una reunión en las instalaciones del C4 Chetumal.

El General Brigadier ICE Carlos Bibiano Villa Castillo, explicó que se le denomina “Código Rojo” al plan operativo que brinda una respuesta inmediata de todas las instituciones de seguridad que se encuentran inmersas en el combate del delito, tanto federales, de Seguridad Pública Estatal y Municipal, así como de las instancias de primeros auxilios que en su momento darán respuesta, con el propósito de auxiliar a la población.

Dentro de la implementación del “Plan Operativo Código Rojo”, la coordinación es parte fundamental en las estrategias de operación de todos los cuerpos de seguridad del Estado, para dar una respuesta contundente y oportuna a la ciudadanía. Por ende, se sectorizó la ciudad, con la finalidad de cerrar filas a los delincuentes.

Vale la pena explicar que para la activación del Código Rojo, se requiere de un hecho de alto impacto, con la finalidad de que todas las corporaciones estén coordinadas, lo que permitirá la pronta detención de los presuntos.

“Este procedimiento será de observación y aplicación general para todo el personal perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado y de las Direcciones o Secretarías de Seguridad Pública de los municipios del Estado que participen o que se encuentren involucradas en la activación del Código Rojo; con o sin apoyo inmediato de las Fuerzas Armadas”, explicó.

En dicha reunión se realizó un análisis de la incidencia delictiva de alto impacto, el funcionamiento de las cámaras inteligentes de vigilancia, la cooperación de las instituciones de seguridad en el estado, la respuesta inmediata ante la problemática, así como la importante labor de la participación ciudadana.

Para denunciar algún ilícito es necesario que el ciudadano participe de forma responsable y activa, de tal forma que el gobierno del estado ha establecido para ello la línea de emergencia 066 y para denuncias anónimas el 089, los cuales se encuentran a su disposición para afrontar, en conjunto, los reportes  y brindar una respuesta de auxilio a los quintanarroenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s