Todo listo para aplicar descuento del 20% en pago de impuesto predial

CANCÚN.— En seguimiento al acuerdo del Cabildo de Benito Juárez y a las instrucciones del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, se encuentra todo preparado para el arranque del Programa del Impuesto Predial Anticipado 2014, bajo el lema “Tu responsabilidad te da beneficios”, informó este jueves el tesorero municipal, Rafael Ponce Pacheco.

Mediante este programa, dijo, el gobierno de Paul Carrillo de Cáceres otorga descuento del 20 por ciento durante los primeros 15 días de este diciembre, como incentivo fiscal a los contribuyentes que no tienen rezago y que realicen el pago anual en una sola exhibición, según acuerdo tomado por los regidores en la Segunda Sesión Extraordinaria, el pasado 12 de noviembre.

“Vamos a arrancar este domingo 1 de diciembre, con alrededor de 20 cajas abiertas en el Palacio Municipal, de las 8:30 a las 15:00 horas, para que la comunidad se acerque con toda confianza de que será atendida”, indicó.

Agregó que esta promoción representa una oportunidad para cumplir con el pago de esta contribución y con la confianza de que los recursos se verán reflejados en más obras y acciones en el municipio.

En este marco, recordó que después del descuento de 20 por ciento, del 1 al 15 de diciembre; le siguen la promoción del 15 por ciento, del 16 al 31 de diciembre; luego, el 10 por ciento durante todo enero; y cinco por ciento, en febrero.

Al respecto, el director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Hugo Favio Bonilla Iglesias, detalló que a partir del lunes los contribuyentes podrán pagar en los siguientes lugares y horarios: palacio municipal de las 8:00 a las 18:00 horas; Tránsito Municipal, de las 8:00 a las 21:00 horas; Registro Civil Parque de Las Palapas, de las 8:00 a las 20:00 horas; Registro Civil Región 95, de las 8:00 a las 17:00 horas; Catastro (avenida José López Portillo con Kabah), de las 8:30 a las 16:00 horas; instalaciones de la Canaco (avenida José López Portillo, Región 98) de las 8:00 a las 15:00 horas; Plaza Las Américas (puerta ubicada por Sears), de las 9:00 a las 18:00 horas; Sindicato de Taxistas, de las 9:00 a las 16:00 horas, en las delegaciones municipales y la alcaldía de Puerto Morelos, de las 9:00 a las 16 horas.

Mencionó que los estados de cuenta se pueden obtener en las cajas de pago en el palacio municipal, Sindicato de Taxistas, Dirección de Tránsito y en Plaza Las Américas. Por otra parte, para comodidad de las personas de la tercera edad, tienen la opción de obtener sus descuentos tanto en el palacio municipal como en la Canaco, en los horarios señalados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s