Celebra DIF-IM “Día internacional de las personas con discapacidad”

ISLA MUJERES.— En el marco del “Día internacional de las personas con discapacidad”, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marthy Vargas, ofreció un desayuno para las personas con capacidades diferentes, en el edificio del Club de gente grande.

Acompañada por niños, adultos y adultos mayores, todos con capacidades diferentes, el desayuno se llevó a cabo de manera informal y cálida, con el mensaje de que en Isla Mujeres todos serán atendidos y escuchados.

“Me siento muy contenta de ver a tantos amigos este día, quiero que sepan que nuestra administración es un gobierno de inclusión que trabaja por una Isla justa”, resaltó la funcionaria al externar el saludo del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, para los isleños con capacidades especiales.

“En el DIF municipal estamos comprometidos con ustedes, comprometidos para por una isla unida, justa, incluyente. Toda la gente que colabora en el DIF estará siempre pendiente de atender sus necesidades, para todos tengan cabida en Isla Mujeres”.

Resaltando que actualmente existe un padrón de aproximadamente 200 personas con capacidades diferentes en el municipio, Marthy Vargas aseguró que pondrán especial empeño para atender sus necesidades.

Con la premisa de trabajar en un programa de inclusión, dijo que empezarán un importante programa para adaptar parques y áreas públicas con rampas, que permitan el acceso de personas que cuentan con alguna discapacidad “empezaremos en nuestra casa adaptando rampas en accesos y baños, y posteriormente lo haremos en los parques para que estos amigos estén más cómodos y puedan hacer uso de los espacios sin impedimento”.

En el evento la presidenta del DIF Isla Mujeres hizo entrega de 2 sillas de ruedas al señor Alfonso Rodríguez Hernández y a la señora Hilda Nohemy Canul Pacheco, asegurando que todas  las solicitudes de este sector serán atendidas con prontitud.

De igual forma entregó cobertores, como parte del programa que en coordinación con el DIF estatal se lleva a cabo “Abrigando Familias con Amor”, que busca colaborar con los grupos vulnerables para enfrentar las bajas temperaturas durante la temporada invernal.

Como parte de este evento, los asistentes además de disfrutar del desayuno y recibir cobertores convivieron bailando y cantando, acciones en las que también participó la señora Marthy, quien dijo estar muy orgullosa de estas personas que no cuentan con impedimentos ya que este día dieron muestra de sus habilidades artísticas.

Es importante resaltar que con el apoyo del DIF estatal y de su presidenta honoraria Mariana Zorrilla de Borge, Isla Mujeres cuenta con dos vehículos adaptados para transportar a personas con alguna discapacidad, vehículo que hoy pudo observarse en el exterior de la sede de este evento, transportando a parte de los asistentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s