Más infraestructura deportiva de calidad para Benito Juárez

CANCÚN.— Enmarcado en el impulso sin precedente que otorgan al municipio el gobierno de la República y del estado, el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres anunció la construcción de hasta siete nuevas canchas en el municipio durante el 2014, como parte de su compromiso de brindar a niños y jóvenes espacios de calidad donde puedan practicar su disciplina favorita.

En presencia del gobernador Roberto Borge Angulo, quien hoy inauguró la Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), con la asistencia del presidente del organismo, y director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, el Presidente Municipal reconoció el respaldo de ambos, ya que en 70 días de su gobierno se invierten 16 millones de pesos en cuatro canchas de Fútbol 7 con pasto sintético, en las regiones 102, 230, 235 y Supermanzana 21.

“En este municipio la calidad de vida es algo que forma parte de los ejes de este gobierno y nunca en la historia de esta ciudad había existido tanto apoyo al deporte. Hoy hay cuatro canchas en proceso que vendrán a elevar la calidad de vida de los benitojuarenses y para el 2014 vienen siete canchas más; esto es parte del impulso que están dando el gobernador Roberto Borge y el presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó.

Asimismo, en este evento en el que estuvieron también el presidente de la Comisión  para Juventud y el Deporte en Quintana Roo (Cojudeq), Martín Cobos Villalobos, y la medallista mundial en levantamiento de pesas, la quintanarroense Carolina Valencia, el Presidente Municipal ponderó el logro de directivos y jugadores del Club Deportivo y Social Pioneros de Cancún, quienes hace unos días lograron el campeonato de la Liga de Nuevos Talentos de Fútbol de la Segunda División.

“Cancún se distingue por tener excelencia en el deporte, tenemos el título profesional de fútbol de Segunda División; el campeonato obtenido por Tigres de Quintana Roo; los logros del equipo de Primera Fuerza de baloncesto, y el nadador Lorenzo Loría, actual Premio Municipal al Mérito Deportivo, quien ha roto récords en natación. Cancún tiene todo para continuar siendo un lugar de triunfadores”, enfatizó.

Resaltó la importancia de realizar en este municipio eventos como esta de la  Primera Sesión Ordinaria del Pleno del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade), en la que se tomarán acuerdos en inversión, programas y acciones en la materia, porque consolidan a Cancún como destino de turismo deportivo y de convenciones.

Asimismo, el presidente municipal atestiguó la entrega de reconocimientos por parte del Gobernador del Estado y el presidente de la Sinade, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su incansable apoyo a la promoción de la cultura deportiva; recibieron estas distinciones el General Diplomado de Estado Mayor, Raymundo Luis Larios Saiz, comandante de la Guarnición Militar en Cancún, en representación del Comandante de la 34ª Zona Militar, General José Luis Castañeda Rodríguez; y Jorge Río Pérez, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s