Quintana Roo se fortalece en cuidado del medio ambiente

CHETUMAL.— El gobierno del estado cumplió con el Programa de Gestión Ambiental Urbana e Industrial de México, mediante el cual ha logrado obtener el fortalecimiento del marco legal para la publicación de la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de Residuos del Estado, que permite ocupar el primer lugar a nivel nacional en prevención y gestión de residuos, informo el secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Rafael Muñoz Berzunza.

Precisó que Quintana Roo, con base en sus programas de manejo y aportaciones al mejoramiento del medio ambiente, forma parte integral de este programa a nivel nacional, que es congruente con las estrategias del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

Explicó que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Agencia Alemana para la Cooperación Técnica (GIZ), el estado ha trabajo durante siete años en el tema de residuos sólidos.

Muñoz Berzunza dijo que con estas acciones se da cabal cumplimiento al proyecto de conservación y preservación del medio ambiente, mediante un desarrollo sustentable, avalado por el gobernador Roberto Borge Angulo.

Para finalizar mencionó que adicionalmente se ha trabajado con otros estados de la República, en el marco del convenio de colaboración con la Agencia Alemana para la Cooperación Técnica (GIZ), obteniendo diversos resultados  y el ejercicio de  instrumentos de planeación de gran relevancia para el  Programa de Prevención y Gestión de Residuos del Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s