Frente frío número 26 traerá lluvias y viento

Por Luis Mis

 CANCUN.— Se espera que en las próximas 48 horas se resientan lluvias ligeras a moderadas y vientos del norte que generaría vientos de 35 km por hora con rayas mayores, originados por el ingreso del Frente frío No. 26 a la Península de Yucatán.

El reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anticipó que desde anoche se generaría un importante descenso en la temperatura que podría extenderse hasta el medio día del viernes próximo, por el evento del norte y precipitaciones moderadas.

Roberto Pinzón Alvarez, Director General del Organismo de Cuencia de la Península de Yucatán (OCPY), refirió que especialmente en el cono sur de Yucatán se da el ingreso que está entrando por el Golfo de México y se espera que particularmente los vientos que alcancen de 35 km/hr a 50 km/hr con rachas mayores, se prolonguen hasta el miércoles.

Según el reporte oficial, las lluvias serían generalizadas para la Península de Yucatán, aunque no se descartan puntualmente fuertes para día  miércoles al occidente de  Yucatán, así como al sur de Campeche y de Quintana Roo.

Sin embargo, Pinzón Álvarez señaló que la principal afectación de este nuevo sistema frontal es que traerá un descenso importante en las temperaturas a partir del miércoles en la entidad, al haber la posibilidad de que la masa de aire frio que le dará impulso a este sistema sería reforzada por una nueva, por lo que las condiciones de bajos registros se podrían prolongar hasta el viernes e incluso, hasta el fin de semana.

Para el miércoles, explicó el funcionario federal, se empezarán a presentar por la mañana mínimas de 15º C a 18º C, mientras que para el jueves podría descender un poco más el mercurio y presentarse temperaturas entre los 10º C y los 15º C.

No se descarta que para el viernes se sigan presentando bajas temperaturas y que también éstas oscilen entre los 10º C y los 15º C , por lo que es importante que la población esté muy al tanto de las recomendaciones que pudiera emitir Protección Civil.

Finalmente, Pinzón Alvarez, reiteró que de acuerdo con los pronósticos actuales, existe la posibilidad de que para mediados de semana una masa de aire frío refuerce las condiciones de bajas temperaturas sobre la región, incluso hasta para el fin de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s