Firman convenio para la protección de animales domésticos

ISLA MUJERES.— Con el objetivo de fomentar y operar programas con acciones tendientes a la sanidad animal, bienestar, protección y cuidado de la fauna del municipio, Agapito Magaña Sánchez, firmó un convenio de colaboración con el “Comité de Cuidado y Defensa Animal Huella K-nina de Isla Mujeres”.

La mañana de ayer, se realizó la firma de este importante convenio en la Sala de Cabildo, con el que el Gobierno Municipal toma acciones responsables para dar solución a la añeja demanda ciudadana, de controlar el número de caninos y felinos que sin dueño, permanecen en las calles de Isla Mujeres.

Como parte de su mensaje, el Edil isleño agradeció la presencia de todos los interesados en sumar esfuerzos para dar solución a esta situación, que ha provocado diversos problemas a la comunidad.

“Esta firma es un reflejo de lo que somos en Isla Mujeres, somos una comunidad en acción, juntos: hoteleros, empresas, defensores del medio ambiente y estudiantes, que con este gran convenio controlaremos la fauna callejera y cuidaremos a nuestras mascotas, vamos a trabajar para ser una comunidad ejemplo”.

De igual forma dijo con esta campaña y acciones permanentes, se evitarán problemas como calles sucias, basureros al aire libre, personas que no cuidan a sus mascotas, enfermedades y en general se cuidará el entorno.

Campañas de esterilización y vacunación, difusión de la cultura de protección a los animales, acciones pedagógicas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, censo de mascotas, entre otras medidas, forman parte de los acuerdos signados este día por el gobierno municipal.

En representación del “Comité de Cuidado y Defensa Animal Huella K-nina de Isla Mujeres”, el Ing. José Guadalupe de Jesús González Herrera, fue el responsable de firmar a nombre de esta importante agrupación.

Finalmente, la directora de Ecología, Cristina Medina Figueroa, agradeció el trabajo y apoyo del comité ciudadano para lograr este acuerdo, así como su disposición para sumar esfuerzos con el gobierno municipal en las próximas acciones que aunque auguró ,serán grandes esfuerzos encaminados a un mejor control y manejo de mascotas, pero sobre todo en beneficio de la comunidad isleña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s