Joven cancunense se probará con Olmecas de Tabasco

CANCÚN.— Gracias a la constante evolución que registró en el trabajo durante su estancia en la Academia del Carmen, Nuevo León, y su participación en las Ligas de Clase A y Rockie, en las que realizó lanzamientos de hasta 89 millas, el quintanarroense Ricardo Rivero Baquedano fue convocado a la pretemporada del primer equipo de los Olmecas de Tabasco de cara a la próxima Temporada 2014 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El joven lanzador zurdo de 17 años de edad esperaba la convocatoria para reportar a la Academia del Carmen, Nuevo León, pero grande fue su sorpresa al recibir la carta de la directiva de Olmecas en la que se le informó que deberá presentarse a la pretemporada del primer equipo en Tabasco.

El cancunense se encuentra de vacaciones en esta ciudad en la casa de sus padres, sin embargo trabaja fuerte en los entrenamientos que realiza de manera personal junto a su padre, Erick Rivero.

Rivero Baquedano pretende mantener su nivel para cuando llegue la fecha de la apertura del campo de pretemporada de Olmecas, programada para el 9 de marzo próximo, rinda de la mejor forma, tratando de buscar el soñado debut en el béisbol profesional.

Respecto al desarrollo deportivo que está teniendo Ricardo en su carrera dentro del béisbol su padre Erick Rivero mencionó: “estamos contentos porque le ha ido muy bien, incluso ya hizo lanzamientos de hasta 89 millas en el último reporte de scouteo”.

Desde su llegada a la Academia del Carmen Nuevo León como prospecto de los Olmecas de Tabasco, hace dos años, Ricardo ha participado en la Liga de Clase A y la Rokie en las cuales fue convocado a varios Juegos de Estrellas.

“Llegó hace dos años a la academia del Carmen donde ha jugado cuatro temporadas, dos de verano y otro tanto en invierno, en su primer año a los 15 años de edad lanzaba 81 millas, ahora a los 17 años de edad realiza lanzamientos de 88.89”, dijo.

Rivero consideró que las posibilidades reales del debut de su hijo en el béisbol profesional en este 2014 son amplias, pero todo depende de los mánagers.

“Las posibilidades de debutar en este 2014 en el primer equipo son muchas, sobre todo por el buen desarrollo que ha mostrado y la madures que ya tiene, incluso por eso fue convocado al equipo grande”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s