Convoca UT Cancún a su primer examen de admisión de este año

CANCÚN.— La Universidad Tecnológica de Cancún iniciará el próximo martes 4 de febrero la entrega de fichas para el primer examen de admisión del presente año que se aplicará el 8 de marzo para ingresar a las distintas especialidades como Técnico Superior Universitario (TSU), informó Juan Carlos González Macías, jefe del departamento de Prensa y Difusión.

A partir del próximo martes y hasta el 18 de febrero se estará haciendo la entrega de las 321 fichas que se tienen disponibles para el primer examen de nuevo ingreso a las diez especialidades que se ofrecen en el nivel de TSU.

González Macías precisó que  para Administración área Recursos Humanos se entregarán 47 fichas; en Contaduría darán 19; para Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia serán 38; en Mantenimiento área Instalaciones entregarán 28; para TIC en el área de Sistemas Informáticos darán 19 fichas al igual que para el área Redes y Telecomunicaciones; para Turismo área Hotelería entregarán 38 fichas, en tanto que  para el área de Desarrollo de Productos Alternativos serán 19 fichas y la misma cantidad darán para Terapia Física en el área Turismo de Salud y Bienestar, y para la especialidad de Gastronomía serán 75 las fichas a repartir.

Refirió que la mayor cantidad de fichas se han dispuesto para las carreras que tradicionalmente tienen una mayor demanda por parte de los aspirantes, como el caso de Gastronomía, Administración, Mercadotecnia y Hotelería.

El jefe del departamento de Prensa y Difusión indicó que ésta es la primera oportunidad que tienen los jóvenes que aspiran a tener un espacio de estudiar su carrera en la UT Cancún; no obstante, habrá dos fechas más para la realización de otros exámenes de admisión: 24 de mayo y 26 de julio.

“Es bien importante para los aspirantes que presenten este primer examen porque muchos no alcanzan el puntaje que requerimos para que ingresen, entonces pueden volver a presentar con la experiencia de un examen previo y así ya tener su lugar aquí en la universidad”, puntualizó.

Dio a conocer que la fecha de aplicación del primer examen de admisión será el próximo sábado 8 de marzo en los laboratorios de cómputo de la UT Cancún a partir de las 9 horas, donde se aplicará el examen tipo EXANI II versión completa: selección y diagnóstico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s