“Muchachitos” de Delia Alvarado “ordeñan” unidades recolectoras de basura

Por Luis Mis

 CANCUN.— Vecinos de la Región 89 denunciaron un presunto robo de diesel de los camiones recolectores de basura por parte de empleados de Servicios Públicos afiliados al Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Benito Juárez (SUTSABJ), cuya situación se lleva a cabo en las primeras horas del día, cuando los “muchachitos” de Delia Alvarado “ordeñan” a dichos vehículos.

Según las fuentes, es práctica común que entre los empleados de Servicios Públicos, cuya base se encuentra a espaldas del estadio de futbol “Cancún 86”, se extraigan ciertos litros en cada una de los camiones recolectores, antes del inicio de la faena diaria, cerca de las 5 de la mañana.

Asimismo, dijeron que este personal no tienen el menor cuidado para realizar dichos actos, porque los ciudadanos que transitan por esos rumbos, por la madrugada, para tomar autobuses de personal que los lleva a sus centros de trabajo, observan con desaprobación y reproches estos sucesos.

Algunas de las fuentes, quienes también son burócratas al servicio de la Comuna, solicitaron permanecer en el anonimato por razones obvias, pero pidieron a las autoridades correspondientes más atención para frenar el robo del combustible, en cuya práctica presumen están involucrados algunos mandos medios que no necesariamente pertenecen al sindicato que dirige Delia Alvarado.

Actualmente, el municipio  tiene un registro oficial de 120 camiones recolectores de basura en la ciudad, aunque en el último trimestre del gobierno de Julián Ricalde, cuando estuvo a punto de desencadenarse una contingencia ambiental por la falta del servicio de recoja de basura, se admitió que sólo se contaba con 75 unidades para atender a alrededor de 100 rutas, aunque no todos los vehículos son propiedad del Ayuntamiento.

El punto es que esta una ciudad de 290 mil domicilios en base catastral, más 26 mil negocios, cuenta con 75 camiones físicamente para 100 rutas, pero por alguna razón no recogen la totalidad de los residuos urbanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s