PUNTO DE VISTA

Por Fernando Segovia

 *Tratado de amistad y alianza de logias masónicas

*Primer baile de Carnaval

*Regia inauguración de nueva pizzería

*Hugo González comenta desde Chetumal

 En el Auditorio del Museo de la isla se llevó a cabo un convenio de reconocimiento y respeto entre la Federación de Logias Mexicanas (rito escocés) y la Gran Logia Soberana de Quintana Roo, Representadas por Jaime Chanitas Zarur y José Trinidad Alcocer Bravo, donde declararon su afinidad, mutuo respeto y amistad. Convenio que consta de seis puntos, entre los cuales ambos firmantes declaran compromiso en busca de la verdad, ayuda y asistencia entre los miembros de ambas instituciones, ser garantes de amistad, aclarando que la falta de interés por alguna de las partes será causal de caducidad y hacer del conocimiento de todas las logias el convenio.

El venerable Jaime Chanitas Zarur, en su participación vertió conceptos que reflejan su sentir, al decir que los jóvenes de México no son el futuro del país, sino el presente…tajante dijo: “No más opresión a la conciencia” y que la palabra Desunión es una pena para el vocabulario, dejando en claro que “Nadie es nada sin los demás”

En su turno, el venerable José Trinidad Alcocer Bravo, declaró que solo triunfa en la vida, quien confronta situaciones adversas y agregó: “La masonería es una sola, independientemente del rito” En fin fue un evento de unidad, teniendo como garantes a las logias Joaquín Calzada, Abraxax 21 y Orus 23, cuyos dirigentes signaron el acuerdo también.

Acudió el presidente municipal Fredy Efrén Marrufo Martín, quien me dejo grato sabor de boca, porque no es miembro y a pesar de ello, su discurso fue excelente y con terminología masónica. Como representante del gobernador, estuvo Don Germán García Padilla y el evento fue muy bien coordinado por el Prof. David Domínguez Povedano, a quien le agradezco la invitación. Vi muchas caras conocidas, pero por respeto no digo sus nombres, pues aunque la masonería no es secreta, si es discreta.

Este primero de febrero abrió sus puertas una nueva pizzería, “María Bonita” ubicada en la Rosado Salas entre 5 y Melgar. Sus orgullosos propietarios Miguel Ángel Moreno Grelly, Ricardo Reyes Cámara y Elías Farah Cen, quienes dieron una degustación a un selecto grupo de amigos, quienes constatamos la calidad y sabrosura de sus pizzas……..simplemente están deliciosas…..haga sus pedidos al 1204937 y no se pierda este manjar…..Felicidades a los nuevos empresarios y éxito.

Acudí al primer baile del Carnaval 2014, en donde se llevó a cabo la presentación de candidatos y la nota emotiva fue la de los Reyes Especiales, idea de la Sra. Gina Ruiz de Marrufo y que sienta un importante precedente en la historia de los carnavales del país, al hacer el nuestro, una fiesta incluyente. Fue emotivo el momento y habla muy bien de la sensibilidad de la primera dama. Los demás candidatos se presentaron con sus respectivos Slogans e invitaron a los ciudadanos a participar en la máxima fiesta cozumeleña……..me di cuenta, que a pesar de que bailaron durante solo unos minutos, a algunos les falto el aire, por lo cual deberán de hacer ejercicio pues les esperan jornadas extenuantes.

El que estaba en excelente condición física y demostrando porque es un icono en el Carnaval, fue Don Fernando Ferraez que como siempre lució un espectacular modelo del diseñador Fernando Alanís, en tono rosa y blanco. Me llamó la atención que el lugar no se lleno, quizás la crisis económica porque el artista no tiene nada que ver, ya que lo importante para los carnavaleros es la fiesta en sí.

Desde Chetumal mi amigo Hugo González, de afiliación perredista y de la corriente IDN me envía su opinión que con gusto comparto “Los efectos del aumento del IVA al 16% ya empezaron a impactar a la capital del estado y el anuncio del Secretario de Gobernación, de que hay que revisar la Reforma Laboral nos demuestra que las reformas estructurales distan mucho de ir en beneficio del ciudadano y aún falta la revisión y aprobación de las leyes secundarias, es decir….aún hay más” Saludos amigo y gracias por tu comentario.

MUCHOS CUMPLEAÑOS ESTA SEMANA, EMPEZAMOS:

3.-La bella líder Ana Muñoz y en California mi sobrino Garrett Factor.

4.-Mi amigo Jaime Humberto Yam Cetina.

5.- Mi queridísima tía Arcelia, mi hijo Juan Palacios Gamboa en los Cabos, Víctor Cantú en Texas y en Teapa, tabasco Miguel Álvarez Velázquez.

6.- Yayis Susana

7.-Mi hermano Andrés Pavón Ramírez, mi amigo Rubén Pacheco Márquez en Veracruz, Doña Julia, esposa de mi amigo Mariano Arqueta e Ignacio Abreu Ledesma hijo de mi amiga Anita.

8.- la talentosa Franly Arias Acosta y ese gran músico el Angelito de la Salsa.

9.-El joven y galán Antonio “bikes” Poot y tan tan tan ……..Mi cumpleaños número 55……y claro que se aceptan regalos.

Muchas felicidades a todos los festejados, dios los bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s